Macri, insólito: "Pusimos en marcha la revolución del empleo"

Macri, insólito:

Lo dijo en Vaca Muerta, ante trabajadores, pese a que los índices oficiales registraron una baja de más de 250 mil puestos de trabajo en un año.

Mauricio Macri aseguró que puso «en marcha la revolución del empleo», pese a que los últimos índices oficiales evidenciaron una caída interanual de más de 250.000 puestos de trabajo.

«Esto no hubiera sido posible si seguíamos en default», indicó el presidente esta mañana en la localidad de Añello, donde encabezó la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

«En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo», señaló luego de recorrer la obra, que permitirá triplicar la evacuación y transporte de crudo no convencional desde el yacimiento hacia el sistema troncal de distribución.

Los últimos números que difundió la secretaría de Trabajo, a fines de abril, indicaron que en febrero la baja de empleos alcanzó las 31.800 vacantes, mientras que en el bimestre acumuló una pérdida de 65.400 puestos laborales.

Así, en el último año ya se perdieron 252.500 trabajos en blanco, que sumado a los no registrados alcanzarían los 750.000 empleos menos, de acuerdo a algunos especialistas.

Comentá la nota