Macri y Moyano conversarán sobre “el impacto de la inflación”

Macri y Moyano conversarán sobre “el impacto de la inflación”
Rodríguez Larreta adelanto que Macri y Moyano abordarán "problemas del mercado laboral" en la reunión que mantendrán este martes. "Se trata de un espacio de diálogo. No más que eso", aseguró.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó este lunes que en la reunión que tendrán este martes Mauricio Macri y el referente del sindicalismo opositor Hugo Moyano se abordarán “el impacto que tiene la inflación en los ingresos de los trabajadores”.

El funcionario porteño señaló que el líder del Pro recibirá a “un grupo grande de sindicatos que vienen preocupados por la situación económica del país”, encabezado por el líder de la CGT crítica al Gobierno Nacional y el gastronómico Luis Barrionuevo.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11:15 en la Usina del Arte, ubicada en Pedro de Mendoza y Caffarena, según informaron desde el Gobierno.

“Supongo que mañana vamos a ver los problemas del mercado laboral que afecta la inflación” a nivel salarial y de empleo, dijo en declaraciones radiales. Al ser consultado sobre si la reunión puede tener un correlato en la construcción de un espacio político común, Rodríguez Larreta desestimó la posibilidad al sostener que se trata de “un espacio de diálogo. No más que eso”.

En cuanto a las próximas reuniones paritarias para definir los salarios de los trabajadores que dependen de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño admitió que se presenta “compleja”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta, al referirse a la flexibilización del cepo para la compra de dólares, sostuvo que “el Gobierno empezó a reconocer que tenemos problemas”, pero advirtió que “si no controlamos la inflación, todo lo demás van a ser parches”.

Al ser consultado si la devaluación del peso que se produjo es cómo, según la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la que solicitaba Macri, Rodríguez Larreta aclaró que el jefe de gobierno de la Ciudad “no es que pedía una devaluación” sino que “pedía que ataquemos el tema de la inflación”.

Comentá la nota