A la voz de “Macri y Moyano son la misma bosta”, la UOCRA copó la Gobernación para apoyar a Scioli

Bajo la voz de “Macri y Moyano son la misma bosta”; “El que no salta es un traidor”; y “Si no gritamos parecemos Camioneros”, más de 10 mil trabajadores de la Unión de Obreros de la República Argentina se congregaron frente a la Gobernación para dar apoyo al candidato a presidente y actual mandamás bonaerense, Daniel Scioli.

“Él es el único peronista que va a representar la Justicia social y el trabajo para todos, así que apostamos a él porque Macri no es la garantía para el movimiento obrero. El piensa como patrón, como multinacional, así que no tengo dudas de que va a aplicar un ajuste contra los trabajadores”, dijo el líder de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina; y agregó: “No tengo dudas de que el compañero Scioli va a ganar, y nosotros lo respaldamos porque es peronista y queremos que marque ese camino”.

El acto tuvo como principal blanco de todos los cánticos al líder de Camioneros, que días atrás mostró su respaldo al contrincante del ex motonauta. “Siempre lo repudie a Moyano porque es un traidor del movimiento obrero. Ahora lo respalda a Mauricio Macri. El dirigente de una CGT tiene que ser libre, no tiene que tener un compromiso político con nadie, por eso en el 2006 me presenté ante el fiscal Marijuan para pedir la liberación del movimiento obrero porque no pueden votar soberanamente las comisiones que creamos conveniente para que representar a la CGT Azopardo”, señaló en diálogo con la prensa.

Además, se refirió al desembarco de María Eugenia Vidal en la provincia y afirmó que “si viene con buenas intenciones no va a tener problemas con los trabajadores de la región. Somos respetuosos porque fue elegida por el voto soberano. Veremos qué comportamiento tiene”.

Finalmente, Medina fue recibido por el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, quien le pidió que “sigan militando para que el 22 a la noche puedan festejar con Scioli presidente”.

Días atrás, el líder de uno de los gremios más convocantes del país había mostrado su respaldo a la candidatura del actual gobernador como parte del congreso del PJ que se realizó en la sede de calle 54, de la cual participaron funcionarios y referentes de diferentes sindicatos.

“El peronismo será revolucionario o no será nada”, dijeron en el comunicado para finalizar. “Estamos convencidos que un movimiento libre es dueño de su propio destino' y con total libertad expresamos nuestra convicción Daniel Scioli presidente”.

Comentá la nota