Macri y una polémica frase para los gremios docentes: “Ejercen poder en forma mafiosa”

Macri y una polémica frase para los gremios docentes: “Ejercen poder en forma mafiosa”

El presidente manifestó que hay sindicatos de maestros que se resisten a los cambios para “privilegiar sus intereses personales” en su exposición en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro. “Lo que pasa es que a la mayoría le da miedo el cambio”, agregó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri acusó que hay dirigentes de los gremios docentes “que se resisten a los cambios en educación” para “privilegiar su interés personal, su pequeño nicho de poder, hasta a veces, ejercido en forma mafiosa”.

El primer mandatario volvió a cuestionar a los sindicatos de maestros al hablar en la cumbre de ex presidentes, empresarios y académicos organizada por la Fundación Círculo de Montevideo.

“Está todo el sistema de educación en crisis, con lo cual no es que tenemos que alcanzar, si no que tenemos que animarnos a revolucionar, ahí es donde encontramos nuestros límites”, ya que “hay un grupo que se resiste desde privilegiar su interés personal, su pequeño nicho de poder, hasta a veces, ejercido en forma mafiosa”, sostuvo.

“Lo que pasa es que a la mayoría le da miedo el cambio”, agregó en su exposición en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Las declaraciones de Macri se enmarcaron en la persistencia de los conflictos docentes, en particular en la provincia de Buenos Aires, donde los sindicatos de maestros convocaron a una jornada provincial de protesta que cumplirán mañana para exigir a la administración de María Eugenia Vidal la restitución de los descuentos por días de paro.

Esta no es la primera vez que Macri cuestiona a los gremios docentes por formular sus reclamos salariales mediante paros, marchas e instalación de carpas en espacios públicos.

El 11 de abril, en medio de una huelga nacional de 24 horas, Macri sostuvo que “los gremios docentes en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a que violaron las normas, hacen un día de paro”, y agregó: “Eso es lo que no queremos más, y lo estamos expresando con claridad”.

Comentá la nota