Macri prefiere negociar con la CGT que con el peronismo

Macri prefiere negociar con la CGT que con el peronismo

El Presidente pidió a los sindicalistas que sean "un ancla de responsabilidad". Fue luego de criticar, otra vez, y sin nombrarlo, a Sergio Massa.

 

 

Mauricio Maci le pidió a la CGT que tome un rol más central, para representar al peronismo. “Tienen que ser un ancla de responsabilidad”, dijo el Presidente a la cúpula de la central obrera en la Quinta de Olivos.

Macri recibió hoy al mediodía a los sindicalistas, en primera instancia, para “agradecer por Ganancias”, dijeron fuentes oficiales. Esto es, por cómo la CGT negoció con el Gobierno un nuevo proyecto de ley luego de que la oposición votara uno que según el Poder Ejecutivo generaba un fuerte desequilibrio fiscal. El texto sellado con la CGT fue hecho ley el miércoles y jueves.

En el encuentro estuvo la cúpulade conducción de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Y también los jefes de la UOM, Antonio Caló; de UOCRA, Gerardo Martínez, de UPCN, Andrés Rodríguez; de Comercio, Armando Cavalieri; de La Fraternidad, Omar Maturano; el secretario de la UTA Roberto Fernández, y el jefe del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Por el lado del Gobierno se sumaron al brindis el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri habló en susurros, por el impacto de la operación de cuerdas vocales que sufrió esta semana. Eso obligó a la numerosa audiencia a hacer profundo silencio para escucharlo. Hubo saludos afectuosos y “buena onda”, dijeron los presentes. Pero Macri no se privó de operar en la interna peronista. Habló de los “irresponsables” que quiern “rifar todo lo que hicimos este año”. Nadie preguntó, pero parecía referirse al diputado Sergio Massa, contra quien ahora el Presidente apunta con más frecuencia sus cañones discursivos. Y allí fue que destacó que en este momento en que el peronismo está disperso, la CGT debe ser un “ancla”. En otras palabras, que prefiere negociar con los sindicatos, como hizo esta semana, que con los legisladores del PJ.

Macri añadió que los sindicalistas “son mas racionales”, porque saben que de esto se sale con más laburo y más inversiones”, contaron fuentes que estuvieron en la reunión. Les planteó para el año próximo seguir hablando de productividad y de cómo "algunos convenios laborales espantan a los inversores".

 Los sindicalistas destacaron el proceso que habían pasado este año, hasta llegar a la actual unidad de la central obrera. Y destacaron que en estos meses habían logrado resolver cosas que "antes no".  Pero no se privaron de pasar su factura; le recordaron que ellos habían evitado todo el año hacer un parto general, pese a la presión de las bases. 

Comentá la nota