"Macri quiere bajarnos el poder adquisitivo"

"Macri quiere bajarnos el poder adquisitivo"
Luego de que el Ministro de Hacienda porteño advirtiera que impondrán un techo a paritarias que no llegará al 25% para los trabajadores públicos, desde los gremios docentes anticiparon un nuevo conflicto en la Ciudad.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación Docente Ademys salieron a cruzar al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien advirtió que "en la Ciudad el límite máximo de las paritarias es un poco menos que el 25%" y en varias cuotas.

Mariano Denegris, integrante del secretariado de la UTE advirtió que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio "Macri quiere bajarnos el salario a los trabajadores de la Ciudad".

Denegris recordó que "el 30 de noviembre pasado, Macri dijo que la inflación era superior al 30 por ciento. Por lo tanto, o Grindetti no está de acuerdo con lo que dice su jefe político o bien hay una decisión del gobierno porteño de bajarnos el salario a los trabajadores de la Ciudad".

Grindetti aseguró que en la Ciudad la oferta para los trabajadores estatales puede ser incluso inferior al 25 por ciento y advirtió que a diferencia de los otros distritos del país, en la Ciudad la situación es más compleja porque no recibe fondos de la Nación.

"Grindetti dijo además que ellos no pueden pagar siquiera el 25 por ciento porque no reciben fondos de la Nación, advirtió Denegris, pero lo que no dice el Ministro es que con todos los aumentos que el macrismo aplicó en los últimos años a las tarifas de los servicios públicos en la Ciudad, en el ABL, y con las recaudaciones récord que tuvieron en los últimos años, tienen los recursos suficientes para dar respuesta a las necesidades de los docentes y demás trabajadores de la Ciudad".

En tanto Jorge Adaro, secretario general de Ademys, no se mostró sorprendido por la advertencia de Grindetti. "Las palabras de Grindetti no nos sorprenden, ya hubieron reuniones informales con representantes del gobierno porteño y ya vienen planteando esto".

Adaro aseguró que "esto va en línea con lo que se está armando desde Nación también, en esto cierran filas y todos acuerdan no moverse de un 25%, esto no es novedad", dijo y advirtió: "lo más probable es que todo termine en un conflicto, porque un 25 por ciento como techo es inaceptable porque entendemos que arrastramos de 2013 un proceso inflacionario del 30 por ciento y a eso hay que sumarle la devaluación de este año y las subas de precios".

"Vamos hacia un conflicto docente que va a involucrar a otros sectores también" siguió el titular de Ademys.

En tanto, los gremios docentes están a la espera de la convocatoria por parte del ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich para dar inicio a la discusión paritaria.

Comentá la nota