Macri seduce a gremios con garantía de paritarias y modificación de Ganancias

Macri seduce a gremios con garantía de paritarias y modificación de Ganancias

El jefe del Gobierno porteño y presidenciable, Mauricio Macri, almorzó este martes con varios sindicalistas en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad, a quienes le garantizó paritarias y prometió que modificará el impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, le garantizó ayer por la tarde a los gremios del transporte la plena vigencia de las discusiones paritarias si accede a la Presidencia en las elecciones de octubre.

Por otra parte, Macri le ratificó a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que "combatirá la inflación" y aseguró que "modificará" la escala del Impuesto a las Ganancias para que no afecte al salario aunque no dio detalles al respecto.

Macri calificó como "altamente positiva" la comida que compartió con los representantes de los gremios del transporte que se llevó a cabo en la sede de La Fraternidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1930, de esta ciudad.El anfitrión formal del líder del PRO es la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en la comida participaban, entre otros, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Juan Brey, Roberto Fernández, Mario Caligari y Omar Pérez.A las puertas del sindicato, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1930, Schmid declaró a los periodistas que si Macri llegase a ser Presidente de la Nación le reclamarían "el mantenimiento de las discusionesparitarias". 

También, dijo, que le van a pedir a Macri detalles del "programa de gobierno" así como "la problemática del transporte terrestre, aéreo y marítimo".

Macri concurrió acompañado de Diego Santilli, Fernando Niembro, y Jorge Triaca (h), quien aseguró que la reunión fue "muy cordial" y que el precandidato presidencial del PRO "resaltó el valor del desarrollo de la inversión para aumentar puestos de trabajo".

"Se habló de las paritarias también y eso para Macri es una forma que tienen los tres sectores (trabajadores, empresarios y Gobierno) para alcanzar consenso y va a estar presente en un gobierno del PRO", agregó.

En tanto, el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey precisó que "la de hoy es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri". 

Brey valoró como positiva la reunión con Macri e insistió en que "no se trata de ningún encuadramiento político", ya que "hoy inauguramos una serie de encuentros con los precandidatos presidenciales para que detallen las transformaciones que realizarían para el caso de resultar electos" en octubre.

"Nosotros planteamos la necesidad de que se lleve adelante un plan estratégico que ordene todos los nodos del sector y que se plasme en el Congreso de la Nación con una ley federal del transporte", explicó ayer, ante una consulta de la agencia Télam.

Asimismo, anticipó que serán convocados en las próximas semanas otros precandidatos como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbitzer.

Triaca agregó que los gremialistas "expusieron los temas que les preocupaban, de infraestructura, subsidios, obras sociales", entre otros, "y le pidieron a Mauricio sus opiniones sobre esos asuntos y cómo sería una eventual presidencia suya".

Comentá la nota