"Si Macri veta la ley antidespidos, vamos a parar con o sin la CGT"

El dirigente de la CTA Autónoma, José Rigane, dijo que buscarán acordar con el resto de las centrales sindicales un paro nacional y, si no lo logran, trabajarán desde su espacio para llevar adelante la medida de fuerza.

Durante la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de emergencia ocupacional que dictamina que durante 180 días están prohibidos los despidos tanto en el ámbito público como privado o, de producirse, se dará curso a una doble indemnización. Este jueves también, desde el gobierno informaron que el viernes el presidente Mauricio Macri vetará la ley.

En el marco de este panorama político, 0223 habló con José Rigane, secretario adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. El gremialista dio su visión sobre el proyecto de ley recientemente sancionado y anticipó las medidas que tomarán ante la inminente decisión de Macri.

"Nosotros tenemos absolutamente claro que la ley no es una respuesta definitiva para resolver los problemas de la estabilidad del trabajo ni para garantizar que no haya despidos", aseguró Rigane y dijo que "la ley es un paliativo circunstancial para un momento determinado ante la masividad de los despidos que existen a nivel nacional".

En relación a la decisión manifiesta de vetar la ley por parte del presidente Mauricio Macri, el dirigente de la CTA dijo que desde la central obrera "nosotros vamos a impulsar lo que hemos prometido públicamente".

"Si la ley se veta, nuestra intención es acordar con el resto de las centrales sindicales un paro nacional", dio Rigane aunque aclaró que "si no llegamos a un acuerdo, la CTA va a trabajar para que se realice ese paro nacional".

Comentá la nota