Con Macri y Vidal, Mar del Plata se prepara para el 55º Coloquio de Idea

Con Macri y Vidal, Mar del Plata se prepara para el 55º Coloquio de Idea

Los dirigentes de Cambiemos aseguraron su participación en el evento que tendrá lugar en la ciudad del 16 al 18 de octubre. También estará Roberto Lavagna, mientras que Alberto Fernández aún no dio a conocer su decisión.

 

En pleno año electoral, Mar del Plata se prepara para recibir una nueva edición del Coloquio de Idea del 16 al 18 de octubre. En los últimos días previos al desarrollo de las elecciones, los principales dirigentes políticos y empresarios disertarán en la ciudad para generar acuerdos que impulsen el desarrollo del país. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya confirmaron su presencia.

Bajo el lema "A los hechos", la 55º edición del evento que busca impulsar iniciativas basadas en la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social para alcanzar un desarrollo económico sostenible para el país reunirá a los principales candidatos y líderes de la Argentina. Además de Macri y Vidal, también estará el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Por su parte, el ganador a nivel nacional de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Alberto Fernández, recibió la invitación aunque aún no confirmó su presencia.

Del mismo modo, entre los referentes de Cambiemos participarán los ministros de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, y de Producción y Trabajo, Dante Sica. Lo propio harán los gobernadores recientemente electos Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).

Asimismo, la nómina de invitados también incluye a empresarios de compañías líderes como Paula Altavilla (Whirlpool), Gerardo Bartolomé (Don Mario), Carolina Castro (Industrias Gaudi), Diego De Leone (Natura) y Marcos Galperín (Mercado Libre). En tanto, en el plano internacional se destaca la participación de Delia Ferreira, presidente de Transparency International y Chris Colbert de Harvard Innovation Lab.

Los dirigentes sindicales Héctor DaerAlejandra DarínGerardo MartínezSergio Palazzo y Hugo Yasky disertarán sobre el presente y el futuro del trabajo, mientras que Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hablará acerca de los avances hacia un servicio judicial más eficaz y transparente.

”Idea está marcada por una consistencia y una coherencia que cumplen 60 años y tienen que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina. En ese sentido, este momento nos persuade a trascender todavía más nuestros propios roles en las empresas, para articular soluciones integrales”, expresó Gastón Remy, presidente de Idea y Ceo de Vista Oil & Gas.

“Uno de los objetivos de este Coloquio es incidir en una agenda que tenga el foco en el crecimiento que impulse a un país para la gente, para los trabajadores, para los argentinos. Para ellos es fundamental concretar los acuerdos necesarios entre los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales. Solo así entendemos que la Argentina unida es posible. Trabajando en equipo para achicar la brecha de la desigualdad, que hoy nos duele tanto. No hay tantos caminos posibles para un destino que todos queremos: prosperidad sostenida para todos”, indicó Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y Ceo de Openbank.

Comentá la nota