Macri visitó planta de ensamble de aerogeneradores en Campana y resaltó avances en energía renovable

El presidente Mauricio Macri recorrió la planta de la empresa Newsan que se asoció con la firma danesa Vestas. Se encarga de producir la “nacelle” (góndola), el componente principal de la turbina eólica y realizar los ensambles de las diferentes piezas para el armado final de los aparatos. Al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubrirá con energías renovables, prometió Macri.

El presidente Mauricio Macri visitó Campana donde estuvo en una planta que comenzó a ensamblar aerogeneradores de última tecnología para abastecer a los principales parques eólicos del país.

"Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables", prometió el mandatario.

El jefe de Estado puso de relieve que esa proporción es equivalente a "eliminar los gases que generan dos millones y medio de autos o que dejasen de circular por un año todos los autos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba".

La empresa Newsan se asoció con la firma danesa Vestas para llevar adelante este tipo de emprendimiento por primera vez en la Argentina. La fábrica se encarga de producir la “nacelle” (góndola), el componente principal de la turbina eólica y realizar los ensambles de las diferentes piezas para el armado final de los aparatos.

El primero será instalado en los próximos días en el Parque Eólico de Pampa Energía, ubicado en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

La sociedad invirtió más de 15 millones de dólares para la construcción de infraestructura nueva, mejora de las instalaciones existentes e incorporación de herramientas de producción y equipamiento. La nueva línea de producción generó entre 50 y 70 puestos de trabajo de manera directa y casi 200 de manera indirecta.

Acompañaron a Macri el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Comentá la nota