Macri vuelve hoy a La Matanza en medio de la campaña

Macri vuelve hoy a La Matanza en medio de la campaña

Irá al distrito de Magario, luego de poner en funciones a dos ministros

La campaña impone los tiempos y el presidente Mauricio Macri no será la excepción. Un rato después de tomarles juramento a los nuevos integrantes del gabinete, Alejandro Finocchiaro (Educación) y Oscar Aguad (Defensa), el Presidente irá a La Matanza, donde inaugurará otro tramo del Metrobus en ese distrito, gobernado por la kirchnerista Verónica Magario.

Primero, Macri confirmará formalmente en sus cargos a Finocchiaro y Aguad, que reemplazarán en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos al Senado por las provincias de Buenos Aires y de La Rioja, respectivamente. Carlos Vignolo, ministro de Gobierno de Corrientes, jurará "más adelante" como titular del Plan Belgrano, en reemplazo del radical tucumano José Cano, que enfrentará a los candidatos del gobernador Juan Manzur.

Militante político desde hace 34 años en la organización universitaria UPAU, Finocchiaro se sumó al macrismo en 2003 y más tarde se incorporó a los equipos de Bullrich en la ciudad. Hasta ayer director de Escuelas bonaerense, fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad de La Matanza y ganó notoriedad durante el reciente conflicto del gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes encabezados por Roberto Baradel. "En líneas generales habrá continuidad con la gestión de Bullrich, aunque el nuevo ministro pondrá especial énfasis en la política universitaria", explicaron a LA NACION cerca del ministro.

Por el lado de Aguad hay todavía menos sorpresas: el experimentado dirigente radical cordobés deja la cartera de Comunicaciones, que de ministerio pasa a secretaría, en la órbita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra. "La idea es pasar de un ejército pensado para el siglo XIX a otro del siglo XXI", afirmó Aguad en las últimas horas.

En Presidencia aseguran que el trámite no durará más de quince minutos. Macri se irá directo a González Catán, en el partido de La Matanza, para inaugurar un centro de transbordo de colectivos, parte de los trabajos de "reorganización" del tránsito que incluye el Metrobus. Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hablarán el Presidente y Vidal, ¿Y Magario? "Está invitada", contestaron cerca del ministro de Transporte, sin confirmar la presencia de la intendenta y candidata a concejal por el Frente Unidad Ciudadana.

Comentá la nota