Macri vuelve a mostrarse junto a Vidal, ahora por obras de metrobus

Macri vuelve a mostrarse junto a Vidal, ahora por obras de metrobus

Este martes, mientras la City será un hervidero a la expectativa de lo que sucede con las Lebac y el dólar, el Presidente compartirá un acto con la Gobernadora en el Conurbano. Anunciarán cuatro nuevos corredores para los distritos de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal compartirán un acto en el mediodía de este martes 15 de mayo, en Morón, dónde harán el anuncio  de cuatro nuevos corredores del metrobus. 

La obra “beneficiará a un millón de vecinos y que atravesarán los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría con un total de 30 kilómetros de extensión”, de acuerdo a lo informado.

La construcción en el conurbano será junto al Gobierno nacional costarán $ 4.500 millones y se realizarán sobre Av. Calchaquí, en Av. San Martín, en Ruta 4 y como extensión de la Ruta 8.

El Metrobus Av. Calchaquí tendrá un recorrido de 8,7 kms y circulará por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. El proyecto, que favorecerá a unas 184 mil personas que utilizan 10 líneas de colectivos y estará terminado a fines de 2018, estará constituido de 12 paradores y en el primer tramo tendrá 4: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola.

El Metrobus Av.San Martín (Florencio Varela) tendrá una extensión de 3.2 km, 8 estaciones y circulará por la Av.Gral José de San Martín entre Av. Monteverde y la calle 9 de Julio. Lo usarán al menos 8 líneas de colectivos. El corredor se dividirá en dos tramos: el primero entre Av. Monteverde e Hipólito Yrigoyen (de 1,7 km.) y el segundo entre esta última y 9 de Julio. La obra beneficiará a unas 110 mil personas y finalizará en diciembre.

En tanto, la extensión del Metrobus Ruta 8, en el partido de San Martín, constará de 4 kilómetros e irá desde la Rotonda de la Ruta 4 hasta Av.Presidente Juan Domingo Perón y alcanzará los barrios de Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst. Con una inversión de $ 700 millones se beneficiará a 240 mil usuarios de transporte público y la obra estará terminada en el segundo semestre del año próximo.

A su vez, el Metrobus Ruta 4 contará con 18,9 km, irá desde la Av. Don Bosco, en La Matanza, hasta la Ruta Provincial 205, en Lomas de Zamora / Esteban Echeverría y su construcción generará 1.200 puestos de trabajo. Como la Ruta 4 es una de las arterias transversales de mayor importancia de la zona, ya que atraviesa varios partidos, se estima que este corredor beneficiará a 400 mil personas que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días.

Durante la gestión de Vidal ya se inauguraron el año pasado dos metrobuses en el conurbano (uno en La Matanza y el otro en Ruta 8), mientras que actualmente está en ejecución el Metrobus Morón, de 3,3 km de extensión.

Comentá la nota