La madre del sindicalista Marcelo Balcedo quedó detenida en su casa

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo quedó detenida en su casa

Lo ordenó el juez Ernesto Kreplak. Myriam Renée Chávez incumplió las condiciones que le había impuesto la Cámara cuando la excarceló.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes por la mañana la detención de Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, por incumplir las condiciones que le había fijado la Cámara Federal de La Plata cuando le concedió la excarcelación, a fin del año pasado.

La mujer fue trasladada al juzgado, donde el magistrado le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico. Al mismo tiempo, pudo saber este medio, pidió que se le practiquen exámenes médicos para saber si está en condiciones de ser trasladada a un complejo penitenciario.

Kreplak revocó la excarcelación porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara al momento de dictar su excarcelación. "Tenía que presentarse al juzgado una vez por mes y no lo hizo desde fines de diciembre", apuntó una fuente de la investigación.

Chávez ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances del diario Hoy y de la radio FM Red 92 que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.

La Justicia detectó que se extrajeron unos $64 millones de las cuentas del sindicato para utilizar en los gastos de los medios.

Esta mañana, la Gendarmería llegó a su casa en el country "Abril" para cumplir con la orden judicial y la trasladó a los tribunales de La Plata. Horas después, regresó a su domicilio con otras condiciones.

Comentá la nota