Madres contra el Paco inauguró un hospital de día en Avellaneda

Madres contra el Paco inauguró un hospital de día en Avellaneda

La asociación que lucha contra las adicciones abrió un nuevo espacio para el tratamiento de alrededor de 40 pacientes en Sarandí. “Combatir la droga es muy complicado, pero nosotros vamos a colaborar con el tratamiento de muchos chicos”, afirmaron a Info Región.

La presidenta de Madres Guiando la Vida contra el Paco, María Isabel Rego, celebró la apertura de un nuevo espacio donde la asociación civil podrá hacer su aporte a la comunidad. El 2 de enero, se inauguró un nuevo hospital de día para el tratamiento de las adiciones. 

“Estamos muy contentos por tener un nuevo lugar donde poder ayudar a los chicos”, afirmó Rego, mientras que Agustín Vella, terapeuta, remarcó que “la idea es colaborar con la salud de los chicos que están enfermos por el flagelo de la drogadicción”.

La asociación civil y el Sedronar recibieron la donación del espacio físico por parte de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo de Jorge Ferraresi. “Desgraciadamente no tenemos mucha ayuda de parte del Estado para un problema que requiere la ayuda de todos”, lamentó Vella.

Según contó a este medio, el hospital cuenta con lugar para 40 pacientes, que serán atendidos de forma transitoria. “Los pacientes entran de ambulatoriamente manifestando su voluntad de comenzar un tratamiento”, explicó.

El primer paso es una entrevista con un psiquiatra, quien considerará si el paciente debe o no ser medicado para luego ser derivado a un grupo de terapeutas que serán encargados de trabajar la adicción. “Combatir la droga es muy complicado, pero nosotros vamos a colaborar con el tratamiento de muchos chicos”, señaló y aseguró que “desgraciadamente en cada familia hay un adicto”.

Comentá la nota