Madrugada sin colectivos en Mar del Plata

Madrugada sin colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará el servicio nocturno de colectivos de Mar del Plata durante un lapso de tres horas, de 4 a 7.

La medida de fuerza se dará en el marco de un plan de lucha a nivel nacional en reclamo por un bono de fin de año y por el Impuesto a las Ganancias que afecta al aguinaldo.

Sergio Medina, titular de UTA Mar del Plata, aclaró que “la medida de fuerza se va a sentir mucho más en Capital Federal que en la ciudad”.

El dirigente añadió que “esperamos reflexión tanto por parte de los empresario como por parte de los políticos, porque llegamos a este punto por tener una inflación que nos hace perder poder adquisitivo”.

La medida es un llamado de atención al Gobierno, que el miércoles acusó a los sindicatos de realizar “un paro contra los trabajadores” y volvió a justificar el esquema tributario, en momentos que se aproximan las fiestas y crecen los pedidos de un alivio para evitar que el gravamen licúe el aguinaldo, como temen que ocurra en más de una actividad.

Comentá la nota