Madryn: Denuncian que representantes de la UOCRA local están involucrados en violentos incidentes

La violencia ganó ayer las calles de Puerto Madryn cuando un sector disidente al dirigente Mateo Suárez, se manifestó hasta la obra social del gremio provocando un serio enfrentamiento entre los grupos, entre los que habría infiltrados ex colaboradores de la UOCRA provenientes de Bahía Blanca y del sur del país.
El secretario general de la UOCRA Mateo Suárez, acusó a una "mano negra" de estar detrás de los incidentes. El saldo de los incidentes fue el secuestro de un vehículo y armas y la detención de cinco individuos.

Los incidentes incluyeron disparos de armas de fuego y agresiones entre los grupos disidentes, los representantes de la UOCRA e incluso la policía, que había sido alertada horas antes de lo que podía ocurrir durante la manifestación.

El jefe de la seccional segunda de Policía, Pablo Núñez, sostuvo que el personal estaba alertado y cuando llegaron a las inmediaciones de la UOCRA interceptaron a un grupo de manifestantes a los que detuvieron y se procedió al "secuestro de un auto y cartuchos de escopeta, bombas molotov, hierros, botellas, bidón de combustible, armas, caños", dijo el funcionario policial.

Sin embargo la otra columna de disidentes, llegaron hasta la sede de la obra social de la UOCRA y provocaron destrozos en el edificio, hubo "algunas corridas, algunas personas detenidas con elementos contundentes que estaban en cercanías del hospital y que se alejaban luego del ataque que habían realizado", dijo el jefe policial.

El secretario general de la UOCRA Mateo Suárez, acusó a una "mano negra" de estar detrás de los incidentes,. La violenta interna que se ha instalado en el sector de la construcción dejó como saldo, el secuestro de un vehículo, armas y cinco detenidos.

Corridas, disparos y detenidos

En el lugar de los incidentes hubo disparos de armas de fuego, estruendo de vidrios por el uso de elementos contundentes y mucha violencia física, sin embargo cuando la policía arribó al lugar, el grupo se dispersó y comenzaron las corridas.

El comisario Núñez confirmó que el grupo disidente disparó con armas a la policía cuando comenzó la persecución. Detuvieron a cinco personas, que serían identificadas en el procedimiento de rigor.

Los detenidos fueron alcanzados cuando intentaban escapar del lugar y buscaban refugios en el hospital. También fue detenido el conductor del vehículo Ford Escort, en el que transportaban armas y otros elementos para el uso de la fuerza, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno.

Identificados

Algunos de los individuos que integraban el grupo de disidentes que se agolparon contra las instalaciones de la sede de la obra social de los trabajadores de la construcción, fueron identificados por la policía. Se presume que hubo uso de armas de grueso calibre, puesto que se encontraron cartuchos de proyectiles de 9 milímetros.

En horas de la tarde de ayer la Fiscalía procedía con la investigación de los hechos, para determinar los procedimientos a seguir. (Diario de Madryn)

Comentá la nota