MAR: Maestros Ansían Respuestas

MAR: Maestros Ansían Respuestas
Otra vez Scioli quiso aprovechar el auge del museo de arte para inaugurar la muestra del Papa Francisco. Otra vez se convirtió en escenario de una protesta.

Docentes autoconvocados comenzaron a hacer circular por Facebook una convocatoria: reunión en la Canchita de los Bomberos y, de ahí, al MAR para escrachar al gobernador Daniel Scioli que iba a inaugurar la muestra en homenaje al Papa Francisco.

Sin embargo, los organizadores se enteraron de la convocatoria y las autoridades provinciales ordenaron vallar los alrededores del museo de arte y llenaron de policías las inmediaciones. Nada más alejado del espíritu de la muestra en homenaje al máximo representante de la Iglesia católica, pero así se garantizaron que los más de 300 docentes que se reunieron frente al museo protestaran “de la valla para allá”.

A los primeros maestros que llegaron a la protesta con el guardapolvo se les impidió pasar a la fiesta y se los derivaba hacia fuera del vallado.

A pesar de esto, los docentes hicieron oír su descontento al gobernador Daniel Scioli. Con banderas, bombos y pidiéndole a la gente que pasaba en auto por la costa que tocara bocina para apoyar el reclamo de los maestros, el ruido fue mucho en los alrededores del museo. Finalmente poco después de las 19, un grupo de docentes logró “infiltrarse” hasta el lugar donde se realizaba el acto central y generó el festejo de sus compañeros que apoyaban desde afuera.

Así como en su momento lo hicieron los defensores de la Reserva Natural del Puerto, esta vez los docentes autoconvocados le aguaron la fiesta al gobernador.

Comentá la nota