Maestros esperan nueva propuesta de la Provincia

Maestros esperan nueva propuesta de la Provincia

Con el comienzo de las clases, la UEPC y el Gobierno retomaron las negociaciones para avanzar en una acuerdo salarial. Este martes por la tarde habría nueva oferta.

Este martes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) retomó las conversaciones con la Provincia para avanzar en la negociación salarial. Tras participar en una reunión técnica "donde se analizaron los números", el gremio espera que el Gobierno entregue una nueva oferta salarial en las próximas horas.

Esa oferta será analizada este miércoles y jueves en las asambleas escolares de dos horas por turnos, cuyo horario será definido por cada establecimiento. El cronograma continúa con asambleas departamentales, el viernes, y el lunes la general, donde finalmente se resolverá si se acepta la nueva oferta salarial. Tanto el viernes, como el lunes las clases se desarrollararán con normalidad.

La propuesta rechazada que motivó la efectivización de un paro 24 horas, consistía en un 25 por ciento anual en dos pagos que, incluido el Incentivo Docente, llevaba el salario inicial de un maestro de grado a $ 12.050 en julio.

Comentá la nota