Maestros del MPL paran en el norte y el Frente Gremial se moviliza en Posadas

Maestros del MPL paran en el norte y el Frente Gremial se moviliza en Posadas
Los maestros del MPL adhieren a la huelga propuesta por la Central de Trabajadores Argentinos filial Misiones. Será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El Frente Gremial, por su parte, realizará movilizaciones en la capital provincial. Las medidas son en repudio a los descuentos practicados por el Consejo General de Educación a las últimas medidas de fuerza convocadas en el sector.
La jornada de paro incluirá en la zona norte una asamblea en la zona del Puente Paranaí en Caraguatí, a partir de las 9 de la mañana. “En el marco del paro convocado por la CTA provincial para el jueves 1/11, docentes de toda la provincia realizaremos un corte de ruta en el puente del arroyo Paranaí. No nos vamos a quedar de brazos cruzados frente al avasallamiento de nuestros derechos”, destacaron desde el MPL gremio de base de la CTA Misiones.

También reclaman la aplicación del 82 % móvil para los jubilados y lo adeudado en concepto de movilidad, paritaria provinciales, blanqueo salarial, aumento para comedores escolares y un IPS que garantice la atención a los afiliados, expresaron desde el MPL.

Por otra parte, la medida de fuerza pide el desprocesamiento de los luchadores sociales y la eliminación de los mecanismos que buscan disciplinar y acallar las voces de las organizaciones gremiales populares, asimismo la efectiva vigencia de la libertad y la democracia sindical.

Comentá la nota