Maestros quieren debatir la pauta salarial Para el 2013

Maestros quieren debatir la pauta salarial  Para el 2013
El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales, Mario Farfán, ratificó la postura del gremio de los maestros de iniciar el diálogo con el gobierno para resolver diferentes cuestiones vinculadas al salario de los docentes para el 2013.
Este plan de acción se suma al ya iniciado en busca de una ayuda extraordinaria para finales del año en curso.

Farfán consideró que asegurar el aspecto salarial de los maestros es fundamental para resolver otras cuestiones, entre ellas el inicio de las clases en la última semana de febrero del año próximo. Enfatizó que son temas que por el momento se encuentra pendientes de debate y que esperan una repuesta del gobierno a su pedido para iniciar las negociaciones. “Queremos saber desde ahora lo que sucederá con los $ 460 que hay que incorporar al salario docente el año próximo”, expresó Farfán.

Respecto de la fecha del 25 de febrero para el inicio del dictado de las clases, aclaró que desde el gremio no se oponen a la medida y que para cumplir con esa pauta, exigen acordar previamente algunas condiciones laborales. “Todavía no esta cerrado el anuario escolar, seguimos trabajando junto a las autoridades porque consideramos que no están dadas todas las condiciones”, dijo. Como ejemplo de los varios temas que esperan resolver antes de que se establezca la fecha de inicio de clases en el 2013, hizo referencia a la situación de los docentes reemplazantes que perciben un proporcional de vacaciones: “en caso de comenzar las clases el 25 de febrero de 2013, trabajarían esos días sin percibir dinero por esas jornadas laborales”, explicó. Para resolver esta cuestión, Adep solicitó que se agilicen todas las gestiones y se entreguen los cargos previsionales en la primera quincena de febrero al igual que el ingreso a la titularidad.

Comentá la nota