Los maestros, en la ruta

Los maestros, en la ruta

La Unter hizo una volanteada, en otro paro con alto acatamiento.

Con un acatamiento al paro que rondó el 80 por ciento, los docentes se movilizaron ayer hasta la Ruta 65 y, a la altura del Puente 83, repartieron más de 1400 panfletos informativos a los conductores que pasaron por ahí, para hacer conocer su reclamo de un aumento salarial para el segundo semestre.

Los docentes repartieron volantes en Puente 83 para sumar apoyo en su reclamo de aumento salarial. El plan de lucha continuará la próxima semana.

Con pancartas y redoblantes, también reclamaron la devolución del dinero que el Gobierno descontó por los días de paro de septiembre pasado; y la reincorporación de las dos supervisoras de Nivel Inicial separadas de sus cargos.

La secretaria de Finanzas de la seccional Unter Cipolletti, Andrea López Bianqui, dijo la protesta continuará si el Gobierno no los convoca a una mesa para discutir un incremento salarial. Hasta ayer no habían establecido contacto. “Tenemos la convicción de visibilizar el conflicto”, manifestó la dirigente.

Mientras en Cipolletti se llevaba a cabo la volanteada, en Viedma otros maestros se presentaron en la Legislatura y participaron de una sesión para explicar a los legisladores sus reivindicaciones.

Hoy, los secretarios generales se reunirán nuevamente para decidir cuáles serán las acciones públicas durante las cuatro jornadas de paro restante: 18,19, 25 y 26 de este mes.

Sin examen

Por el plan de lucha, el Ministerio de Educación tuvo que suspender la evaluación Aprender 2016. Se trata de una propuesta nacional, programada para la semana próxima, que genera el rechazo de los docentes por entender que se maneja con estandartes definidos por organismos internacionales que nada tienen que ver con la realidad de la provincia y el país.

 

CIFRA 

80% La adhesión a la huelga en Cipolletti fue muy alta. 

Los docentes suman varios días de paro y les descontaron el proporcional del sueldo. Sin embargo, por ahora no hay desgaste ni temor, y el paro tuvo alto acatamiento.

Comentá la nota