Magario adelantó que el gobierno de Kicillof le pedirá a Alberto más recursos para la Provincia

Magario adelantó que el gobierno de Kicillof le pedirá a Alberto más recursos para la Provincia

A pocos días de asumir como vicegobernadora, la actual intendenta de La Matanza adelantó que durante la gestión de Axel Kicillof le reclamarán al Gobierno Nacional por más “equidad” en el reparto de fondos, más allá del Fondo del Conurbano.

Este mediodía, en el Anexo del Senado bonaerense, ubicado en La Plata, la vicegobernadora electa, Verónica Magario congregó a los senadores del oficialismo entrante.

En principio, anunció que se conformará la bancada única del Frente de Todos en la Cámara Alta y mencionó los reclamos que tendrá la gestión de Axel Kicillof con el gobierno nacional que comandará Alberto Fernández.

Ante la consulta de los periodistas sobre pedir compensaciones sobre el Fondo del Conurbano, Magario redobló la apuesta.

“Es importante el Conurbano, pero también tenemos una Provincia que deja un déficit muy grande, una situación muy compleja, muy endeudada. El Fondo del Conurbano no soluciona todas estas cuestiones y algo que venimos diciendo es que no es sólo el Conurbano”, afirmó.

“Tenemos que trabajar. Sí hay una deuda pendiente con la provincia de Buenos Aires de hace muchísimos años. Hay que terminar con esas injusticias que existen de distribución de fondos y la provincia de Buenos Aires siempre ha sido la más afectada, así que hay que trabajar sobre estos temas”, adelantó Magario sobre lo que le pedirán al gobierno de Alberto Fernández.

Respecto a lo que habló con sus senadores, Magario contó: “Hemos charlado los temas que nos preocupan y que queremos abordar no sólo desde esta Cámara sino también en nuestro territorio con el acompañamiento de los intendentes. Los temas más urgentes y emergentes como los niveles de pobreza y cómo combatimos esto o cómo paleamos la situación urgente que tiene la Provincia”.

Cabe recordar que uno de los logros más importantes en materia de gestión de María Eugenia Vidal es lograr la recuperación del Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires. En enero de 2018, tras la firma del Pacto Fiscal que Mauricio Macri promovió con todas las provincias argentinas, se logró esta restitución histórica para el estado bonaerense.

Comentá la nota