Magario cruzó a Vidal por sus dichos sobre La Matanza

Magario cruzó a Vidal por sus dichos sobre La Matanza

La intendenta la acusó de "desconocer" la realidad del municipio y sostuvo que los matanceros "ya no podemos esperar nada de ella". La Gobernadora había cuestionado al PJ por someter al Conurbano a "décadas de abandono".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió a responderle a María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre la situación social del municipio y sostuvo que los matanceros "ya no podemos esperar nada" de la Gobernadora por su "desconocimiento" sobre la realidad del distrito.

El último sábado, en el programa de Mirtha Legrand, la mandataria provincial cuestionó al peronismo y afirmó que La Matanza "ha sido olvidada por años". Además, hizo extensivo el diagnóstico a todo el Conurbano bonaerense y señaló que la crisis de infraestructura de esa región es producto de "muchas décadas de abandono".

“Es evidente que con este nivel tan enorme de desconocimiento de lo que es la realidad de La Matanza y de lo que se hizo en los años anteriores a 2016 ya no podemos esperar nada de la Gobernadora en cuanto a soluciones para los matanceros”, le contestó la jefa comunal a través de un comunicado.

En ese sentido, criticó a la Provincia y al Gobierno nacional por la paralización de obras de infraestructura en el municipio. “Entre 2003 y 2015 se logró llevar la red de cloacas al 70 por ciento de la población matancera. No se logró un mayor alcance porque se paralizaron las obras del "Plan Cloacas + Trabajo". Además, detuvieron en el 2016 la obra de la Planta de Tratamiento Cloacal que llevaría la red cloacal a toda La Matanza. Eso fue por decisión del Presidente y la Gobernadora jamás defendió esa obra”, dijo.

“Para continuar con el programa de asfaltos que tenemos perfectamente proyectado y delineado, es necesario que se realicen las obras hidráulicas que son millonarias y que son responsabilidad exclusiva del Gobierno provincial", agregó.

Magario también alertó sobre el deterioro de las condiciones de vida en La Matanza. Recordó que en 2014 el municipio fue declarado por el Congreso como "Capital del empleo y de la producción" y sostuvo que el programa económico del macrismo frenó la apertura de industrias y la creación de puestos de trabajo.

"Desde 2016 empezamos a sentir la recesión con despidos, suspensiones y el cierre de empresas, sobre todo pymes. En La Matanza se perdió alrededor del 20 por ciento de los puestos de trabajo. Los sectores más afectados han sido el del calzado, el textil, la metalmecánica y el del plástico. Las ventas en los comercios cayeron un 52 por ciento promedio en el año pasado, pero lo más grave es que las ventas de alimentos cayeron en un 48 por ciento”, enumeró.

Magario también advirtió que desde la llegada de Cambiemos al poder "crecieron los comedores sociales y comunitarios". "Cuando asumí la intendencia había 60 comedores municipales y hoy hay 500, más otro tanto de Cáritas, las iglesias evangélicas y varias organizaciones no gubernamentales", indicó. Y agregó que "tuvimos que multiplicar la inversión social para poder llevar alimentos a quienes ya no pueden conseguirlos porque perdieron sus trabajos, o porque ya no llegan a fin de mes por la inflación que es culpa de los tarifazos y de la megadevaluación”.

Comentá la nota