Magario denuncia que Vidal mandó a policías a controlar el ausentismo de docentes

Magario denuncia que Vidal mandó a policías a controlar el ausentismo de docentes

El Consejo Escolar repudió la iniciativa. Desde el ministerio de Seguridad lo desmienten.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a personal del ministerio de Seguridad a controlar el ausentismo de los docentes en las escuelas.

Magario adhirió al repudio del Consejo Escolar de La Matanza quien manifestó que "personal ajeno" al ministerio de Educación bonaerense "intimidó y pidió" el listado de los docentes ausentes que participaron activamente de las jornadas de protestas.

 

La intendenta aseguró que la postura del Consejo Escolar fue formulada "con total responsabilidad institucional ante los hechos que son de conocimiento de toda la ciudadanía".

 

"Tener a nuestros maestros en huelga es un problema para todas las familias bonaerenses, sin dudas. Pero el manoseo de las autoridades provinciales hacia una medida legítima ha llegado al colmo", dijo Magario. "Esto va más allá de los colores políticos. Por eso hay que destacar que todas las fuerzas políticas que representan el Consejo Escolar de La Matanza adhieren al repudio", agregó.

 

Ante una consulta de LPO, desde el ministerio de Seguridad bonaerense desmintieron que se haya ordenado a personal de esa cartera a realizar cualquier tipo de control sobre la huelga.

Según publicó hoy Página 12, en dos escuelas de La Matanza y en una tercera de Benito Juárez, los efectivos pidieron los nombres y la filiación de los docentes que adhirieron al paro por 48 horas.

"La Bonaerense se presentó para hacer preguntas inapropiadas por el no dictado de clases y las características del paro. Lo tomamos como una medida de amedrentamiento y amenazas", expresó a ese diario, Paulino Guarido, secretario general de CTA-La Matanza.

Comentá la nota