Magario pidió que la justicia encuentre a los máximos responsables del espionaje sobre ella

Magario pidió que la justicia encuentre a los máximos responsables del espionaje sobre ella

Le apuntó a Macri y a Arribas. "El espionaje es una práctica repudiable. Y es más grave aún cuando es el Estado el que lo genera", sostuvo Magario.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que el espionaje "es una practica repudiable" y pidió que la justicia "encuentre a los máximos responsables de las tareas de inteligencia" de la cual habría sido víctima durante el gobierno anterior, según denunció la AFI.

"El espionaje es una práctica repudiable. Y es más grave aún cuando es el Estado el que lo genera", sostuvo Magario.

La vicegobernadora hizo referencia a la denuncia penal presentada ayer por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por presunto espionaje ilegal contra políticos, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos que encabezaba Mauricio Macri.

"Esperamos que la Justicia encuentre a los máximos responsables de las tareas de inteligencia de las que fuimos víctimas durante el gobierno anterior", concluyó.

El fiscal Di Lello investigará la denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, contra la ex administración del organismo que encabezó Gustavo Arribas, y que alcanza también al expresidente Mauricio Macri, por espionaje ilegal a dirigentes de la por entonces oposición y también a quienes militaban dentro PRO o sus aliados más estrechos como referentes de la UCR.

La información fue adelantada por el canal C5N. En la denuncia, Caamaño pidió la indagatoria del expresidente Macri y al extitular del organismo, Gustavo Arribas.

Comentá la nota