Magario también rompió el techo salarial: 32% a los municipales

Magario también rompió el techo salarial: 32% a los municipales

La jefa comunal de La Matanza acordó con los trabajadores comunales la pauta salarial para todo 2017. El monto acordado supera al recomendado por Provincia.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, se sumó a otros intendentes peronistas que rompieron el techo salarial recomendado por la Provincia y ofreció aumentos de entre 28 y 32 por ciento para los municipales.

"La Intendenta Verónica Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron las pauta salarial para el año 2017, resaltando el esfuerzo del Gobierno Municipal para mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores, especialmente de las categorías más bajas", se informó en un comunicado oficial.

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32 por ciento para las categorías más bajas y del 28 por ciento para las más altas, "lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales", subrayaron fuentes oficiales.

Se informó también que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio "para no afectar el bolsillo de los empleados".

Magario se sumó de esta manera a la lista de intendentes del PJ que desoyeron la recomendación de María Eugenia Vidal, que a fines del año pasado acordó con algunos gremios estatales un aumento del 18 por ciento para este año.

La semana pasada, Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, estableció un aumento de 30 por ciento para los trabajadores municipales. Los jefes comunales del Grupo Esmeralda también propusieron subas superiores al techo fijado por Vidal: Gabriel Katopodis (San Martín) avanzó con un aumento del 25 por ciento; Mariano Cascallares (Almirante Brown) ofreció una suma que trepa hasta el 24 por ciento; Fernando Gray (Esteban Echeverría) incrementó los salarios un 36 por ciento; y Juan Pablo de Jesús (La Costa) dio 31,5 por ciento.

Comentá la nota