Magistrados reclaman a la provincia que se siente a discutir salarios

Magistrados reclaman a la provincia que se siente a discutir salarios

Desde el colegio provincial emitieron un comunicado en el que le reclama a la gobernadora que inicie las negociaciones “inmediatamente”. Afirman que desde lo salarial e infraestructural los magistrados bonaerenses tienen de las peores realidades.

 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresó su “preocupación” porque el gobierno bonaerense todavía no convocó a las autoridades para iniciar la discusión salarial en el sector.

Días atrás, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) habían hecho el mismo reclamo, al afirmar que habían acordado una fecha para iniciar a discutir salarios, pero en medio del conflicto con los docentes desde el gobierno provincial habían pospuesto la reunión.

“Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires merecen un servicio de justicia jerarquizado y eficaz. El diálogo entre los operadores del sistema y quienes ejercen la representación política y disponen de los recursos presupuestarios, es imprescindible. Las conversaciones deben iniciarse inmediatamente para dotar de previsibilidad al sistema”, señalaron.

Las autoridades del colegio recordaron que defendieron e impulsaron “políticas de ajuste automático del presupuesto y de los haberes de los integrantes del Poder Judicial, la autarquía presupuestaria y la equiparación con la Justicia Nacional, para evitar que el sistema se vea desfinanciado y para poner fin a la conflictividad vinculada con las discusiones salariales”.

En ese contexto, hicieron un “llamado público” a las autoridades políticas para que no continúe “la postergación salarial e infraestructural” en la que se encuentra la justicia local, que “ocupa los últimos lugares en la escala que la compara con sus pares del resto del país”.

Comentá la nota