Magno: “estamos cansados de la soberbia del Gobierno”

Magno: “estamos cansados de la soberbia del Gobierno”
El secretario de la Regional Sur de ATECH Carlos Magno insistió en que “el que está interrumpiendo el diálogo que tanto declama por los medios es el gobierno”. Señaló entonces comunicaciones telefónicas con el viceministro coordinador Miguel Montoya, por nota con el gobernador Martín Buzzi “y el que hace silencio es el gobierno de la Provincia”.

Luego de conocer el posicionamiento de la multisectorial convocada por el intendente Néstor Di Pierro, Magno indicó: “estamos cansados de la soberbia del Gobierno”. El dirigente docente apuntó entonces que espera “que recapaciten acerca de las políticas que están llevando adelante”.

El entrevistado sostuvo entonces que como ciudadanos, “tenemos derecho a pedirle la renuncia a quien no sabe, no puede o no quiere dar respuesta a los problemas”. Consideró que “como cualquier persona que trabaja o es responsable de algo, si no está facultado para ejercer una función, y especialmente una de tamaño poder que le confiere el pueblo, tienen que dar un paso al costado”.

Para el dirigente de la Regional Sur, no se trata de un intento de desestabilizar un gobierno, como sostienen desde el oficialismo, sino de ejercer el derecho ciudadano y pedir cuentas por el poder delegado en los gobernantes.

Magno criticó especialmente a los representantes sindicales que desde temprano habían expresado su posición, como el petrolero Jorge Ávila: “no se puede aceptar que el representante de otros trabajadores venga a poner condiciones a los demás trabajadores”. Preguntó al respecto “qué papel está jugando” y consideró que “es completamente inapropiado y esa actitud deberá ser revisada por él y sus representados”.

Sobre el final, insistió en la necesidad de recuperar el diálogo directo sin mediadores, porque “jamás nos hemos negado a sentarnos con el gobierno, que es el que ha interrumpido el diálogo”.

En ese marco, ratificó la presencia de trabajadores de la educación en la ruta al menos hasta el viernes, tal como se decidió en asamblea.

Comentá la nota