Maguid: "Si la de Sciara es la posición del gobierno, no hay paritarias, hay paro"

El secretario general de UPCN Santa Fe dijo que las declaraciones del ministo de Economía sobre un posible aumento del 12 por ciento, son "un agravio al intelecto de los empleados públicos", y dejó en claro que no van a aceptar "nada inferior a más del 20 por ciento, arrancamos ahí".
El secretario general de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid, aseguró que las declaraciones del ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Angel Sciara, sobre un posible aumento del 12 por ciento, son "un agravio al intelecto de los empleados públicos". También amenazó con una medida de fuerza: "Si la de Sciara es la posición del gobierno, no hay paritarias, hay paro".

En declaraciones al programa de LT3 "Armando la vuelta", Maguid sostuvo que con el gobierno han tenido "una relación armoniosa, responsable, madura", pero destacó que "estos exabruptos de Sciara son producto de un ministro que está casi perdido entre los números de una gestión que no puede administrar".

"Es un acto de agravio al intelecto de los empleados públicos", dijo sobre los dichos del ministro de Economía acerca de aumento que debería evaluarse en las próximas paritarias. "No puede decir que a la inflación del año pasado, que según ellos es el 21 por ciento aunque sabemos que es más, no hay que tenerla en cuenta y hay que mirar la de 2012, que él calcula que no va a ser más del 12 por ciento y que así deberían ser los aumentos", se quejó Maguid.

El dirigente de UPCN dijo que Sciara "reconoce un 21% como mínimo de inflación, es decir que nos comió un 21% de nuestro salario. A eso no hay que darle importancia", y añadió: "Con la bola de cristal que debe tener, dice que el 12 por ciento es suficiente".

"Con el respeto que me merece, me quiere tomar el pelo que yo no tengo más. A mí y a todos los empleados públicos", sostuvo, aunque hizo una salvedad: "No creo esta sea la posición del gobierno, pero si por casualidad llegara a ser, lo primero que vamos a hacer es convocar a asamblea de delegados provinciales para proponer un paro de actividades".

"Jamás vamos a aceptar nada inferior a más del 20 por ciento, arrancamos ahí", disparó.

Maguid indicó que "en los próximos diez días tenemos que tener paritarias. Si Sciara conduce los valores que tenemos que tener para paritarias, yo no sólo no me siento sino que salgo a reclamar un paro total de actividades".

Dijo además que, "pese a que no tenemos los títulos que él tiene, cualquier ciudadano va al supermercado y ve cómo aumentan las tarifas, los servicios, los alimentos...".

"Tengo la esperanza de que estos exabruptos de Sciara no tengan nada que ver con los pensamientos de (el gobernador Antonio) Bonfatti y (el ministro de Gobierno Rubén) Galasi, no los veo en una posición similar a la de Sciara. Pero si la de Sciara es la posición del gobierno, no hay paritarias, hay paro", concluyó.

Comentá la nota