“De mala gana”, Salud aceptó la oferta de incremento salarial

“De mala gana”, Salud aceptó la oferta de incremento salarial

Entre junio y agosto recibirán un 30%. Después el sector de la sanidad espera una nueva paritaria.

Luego de unas semanas con medidas de fuerza, con quites de colaboración y movilizaciones, finalmente ayer los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA) y los Autoconvocados del sector se sentaron a la mesa con las autoridades de los Ministerios de Salud y de Hacienda y Finanzas de la Provincia, para firmar, "de mala gana”, según los sindicalistas, la oferta de un incremento salarial del 30% en dos partes, sin techo y en negro.

Al inicio de la reunión, Graciela Juri, referente de ASPROSCA, dejó en claro que los trabajadores del sector público de la sanidad de la Provincia aceptaban "de mala gana” la propuesta oficial por una cuestión de necesidad, debido a la pobreza en el sector de la salud y a la inflación. Al mismo tiempo, remarcó que hubo enojo entre los trabajadores por la pérdida de tiempo en las negociaciones. La dilatación de las negociaciones llevó a que se realicen medidas de fuerza, con quites de colaboración y movilizaciones. Para la sindicalista, a fin de evitar esta situación, desde un principio debió haber advertido que "no hay más para dar. En Salud no se atiende a chanchos, se atiende a personas”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas admitió este "disgusto y disconformidad” entre los trabajadores de la sanidad. A la vez, reconoció la legitimidad del reclamo y aseguró que en otros estamentos también hay malestar por el incremento salarial que otorgó la Provincia.

En tanto que José Traverso explicó que se aceptó la oferta oficial de mil pesos en abril, el 15% en junio y el 15% restante en agosto, después que se les aseguró que el mismo mes de agosto se abrirá una nueva paritaria general. "Se va a tomar la medición del Congreso de la Nación, que va desde ahora hasta el 31 de julio para definir un nuevo incremento”, detalló.

Comentá la nota