Por la mala relación con el gobierno, el Sindicato de Camioneros no participará de los actos del 25 de Mayo en Allen

Por la mala relación con el gobierno, el Sindicato de Camioneros no participará de los actos del 25 de Mayo en Allen

 El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, señaló que el gremio no participará  de los festejos por el 25 de Mayo en Allen –coincidente con el aniversario-, como tradicionalmente lo hacía, por la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Dijo que ya se lo comunicó a la intendenta Sabina Costa, con quien “no tengo ningún problema”, pero que decidieron dar un paso al costado para no generar alguna complicación al municipio y a la gente por la mala relación del sindicato con el gobierno.

Belich indicó, en declaraciones a AM La Carretera, consignadas por APP, que el Sindicato de Camioneros hará su propia celebración, abierta a todos los vecinos, el sábado 27 en la Isla 16. En la fecha, tradicionalmente el gremio brinda a los vecinos “bollitos y chocolate caliente” e impulsa actividades folklóricas.

El dirigente, quien es a la vez titular de la CGT provincial, explicó que “hablamos con la Intendenta y le dijimos que no vamos a participar para no perjudicar a la ciudadanía; no estamos enfrentados con el Gobernador pero hay actitudes que no nos gustaron y como sabemos que va a estar no vamos a embarrar la cancha, vamos a hacer un pasito al costado”. “Nosotros haremos lo nuestro en el fogón (Isla 16) y sabemos que la gente nos va a acompañar”, consignó.

Dijo respecto al gobierno que “muchas cosas han pasado, más todo lo que ha venido sucediendo en la parte gremial y política; no tenemos ni siquiera un llamado, hay un alejamiento total del gobierno”.

Clarificó sobre Sabina Costa que ella le pidió reconsiderar esta medida, pero le dijeron que “no estamos enojados con ella, que eso quede claro, sino que hacemos esto porque no queremos perjudicar su gestión y no nos cuesta nada retirarnos un poco”.

Indicó sobre la administración provincial que no es la primera vez “que nos dejan solos”, pero “estamos acostumbrados a remar contra la corriente”.

Reconoció que un punto principal de la separación es el respaldo del gobierno al dirigente  y ahora exlegislador Rubén López y los importantes subsidios que volcaron al Sindicato de la Fruta, en un trato desigual con los otros gremios, más allá del hecho de las dos causas por abuso que enfrenta el secretario general del gremio de los trabajadores frutícolas. Mencionó que le llama la atención “el silencio de otros gremios” sobre estas situaciones, especificando que probablemente tienen esa actitud por “un poco de respeto, otro de temor y en otros tendrán algunos subsidios que les ha entregado el gobierno”.

“Nosotros tenemos una limpieza total y no nos vamos a callar”, aseveró.

Expresó que están al tanto de los subsidios millonarios al gremio de la Fruta, en abril último incluso, y aunque no les molestaría tanto no recibir aportes similares, sí que no ayude el gobierno a la gestión.

Enfatizó que “el transporte lo tenemos totalmente abandonado en la provincia, trabajadores en negro, mal pagos” y en la Secretaría de Trabajo y otros organismos “hay un desquicio total”. Precisamente expresó que estaba viajando a Viedma por el conflicto con La Anónima (que no encuadra en su gremio a los trabajadores que transportan las mercaderías).

“Tenemos derecho a estar molestos”, concluyó. 

Comentá la nota