Malas lenguas 1061

Final complicado I. Jorge Trujillo fue internado con un ACV el pasado martes 23 en horas de la tarde. La cadena de corte y pegue no publicó una palabra sobre el episodio, cual si se tratara de un secreto de Estado. Es que había enorme presión para evitar en lo posible la activación de la interna gremial entre el hermano de Jorge, el millonario César Trujillo, y el jefe de inspectores de la UOCRA Miguel Alfonso Roldán. Hay tanto en juego… Se lleva hoy una auténtica caza del tesoro buscando las valijas, o bolsos, o bolsas de consorcio con los billetes físicos acumulados en estos años. Tanta es la preocupación, que “Pelusa” sacó del ACA de Colón los cinco autos de alta gama que tenía allí. Nadie acierta a saber dónde los guardó.

Final complicado II. A lo que sale a la superficie -el fallecimiento de Jorge Trujillo- hay que sumarle lo que  ocurre en las profundidades. Hace ya unos años que Jorge convivía con una mujer oriunda de Misiones, Paula, a la que, aún vivo Jorge, sacaron poco menos que de los pelos de la casa de Cataluña 4872. La señora, que tiene un hijo de la relación con Trujillo, está absolutamente desamparada y temerosa de su propia suerte, y le ha dado cobijo un compañero de ruta del fallecido que se apiadó de ella. Toda la historia queda lejos de la mirada amable que le dedicó el exsecretario general de la CGT local Pedro Fernández, que señaló que “Trujillo era un tipo que tenía siempre una salida divertida”. La joven mujer vivió junto a “Carozo” una vida de esclava en todo sentido.

Cuestión de mérito. Por increíble que parezca, el integrante de la directiva de Justicia Legítima en Mar del Plata Leandro Favaro, actuando como fiscal antidrogas dio inmediato curso a los numerosos llamados que le requerían que solucione el problema originado por la Policía Federal. ¿Cuál era el problema?: la detención en la Terminal Ferroautomotora de la ciudad de Manuel Morales, hijo de Claudia Carlotto -que preside la CONADI-, sobrino de Remo y nieto de Estela. Morales Carlotto tenía en su poder dos blísters con pastillas de diseño y paquetes con la materia prima para su fabricación. Favaro, en menos de ocho horas, decidió que eran para consumo y ordenó su libertad. Se quedó en manos del Estado el celular que llevaba de alta gama. Veremos si no desaparece misteriosa y rápidamente.

Logro científico local. El obtenido por el equipo liderado por Daniel Martínez en un muy importante aporte elaborado para la gestión del acuífero de la ciudad en acuerdo con la gerencia de Recursos Hídricos de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán (OSSE). “El modelo ya está siendo utilizado para la planificación y manejo de las futuras explotaciones que abastecen a toda la ciudad”, expresó Daniel Martínez, investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP) e Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (UNMDP-CIC Prov de Bs. As.) y coordinador del sitio Mar del Plata. Es un paso grande para la integración del sistema universitario, el Estado municipal y las acciones concretas sobre la problemática urbana y rural de General Pueyrredón.

 

Comentá la nota