Malas lenguas 1129

Malas lenguas 1129

Tsunami Playero. El controvertido destino de la Unida Turística Fiscal de la cochera de Playa Grande amenaza con ser un tsunami que se lleve todo por delante mal si las partes en pugna no bajan un cambio a tiempo. Se propuso un acuerdo entre el concesionario Mar Azul y la Comuna para avanzar en el uso multipropósito del espacio que incluye una nueva área de servicios gastronómicos que, sus cuestionadores sostienen, derivará en la reedición de Samsara. Obvio que la respuesta es: ¿Y qué otra cosa es Bruto sino un restaurant (unidad gastronómica) que se torna en local bailable a la media noche? Así las cosas, el concesionario de la unidad gastronómica en la que funciona el boliche (perdón, restaurant) pidió y obtuvo una reunión plenaria del consorcio Playa Grande buscando repudiar el acuerdo cuestionado.

Tsunami playero II. A la reunión convocada concurrió el abogado de Mar Azul, Osvaldo Vespa, acompañado de una escribana cuyo propósito era el de registrar los dichos que se volcaran en la misma. Pandió el cúnico, diría el Chavo del 8, cuando Vespa comenzó a describir lo que, a su entender, serian las falencias, falacias y abusos ante el pliego de cada una de las Unidades Turísticas Fiscales. Por caso, detalló que el concesionario CUBRO S.A. no abonó nunca sobre canon por incorporar actividades no incluidas en el pliego original y denunció que el concesionario Sergio Goransky recibe favores de la administración por ser su arquitecto —Guillermo De paz— el secretario de Obras. Lo extenso de lo denunciado, citado en carta documento a la titular del EMTUR Gabriela Magnoler, incluye catorce puntos, algunos de ellos muy graves: estamos hablando de posibles figuras penales.

Tsunami playero III. La carta documento enviada al EMTUR detalla denuncias no evacuadas ni procesadas por el Ente, expone irregularidades sistemáticas y, por si fuere poco, detalla un hecho de violencia producido el miércoles 15 cuando, en Bruto, siendo las 2:30 hs, se produjo una pelea entre dos jóvenes resultando una de ellas víctima de un ataque a su rostro con un elemento cortante (léase: un vaso de champagne). El objetivo final de esta carta es exponer la situación denunciada por Mar Azul en su defensa del cambio de usos para su concesión pero, si siguen así, esta la ola se los lleva a todos.

Un cambio en el cambio. El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funciones al nuevo directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) constituido por el nuevo presidente, el arquitecto Alejandro Pozzobon, el vicepresidente Marcelo Scagliola y el director suplente Joaquín Negri. Ellos se suman a los que ya integran el directorio: la síndico Mabel Segura, y el director Daniel Díaz. “Es un día histórico porque siempre dije que aspiraba a ocupar todos los cargos que se pudiera con personal de carrera. Ese es el objetivo final de mi manera de pensar en materia administrativa» dijo Arroyo en la presentación desarrollada en el despacho principal de la comuna. Ergo, ganó una visión que excluye a los políticos en busca del botín de turno para financiar sus campañas y asegura la pax interna gracias al prestigio del que goza el nombrado Pozzobon en la empresa. La jugada, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, fue concebida el viernes 10 en el viaje que hizo Arroyo a Buenos Aires para cerrar un acuerdo que trae a Mar del Plata 300 millones en obras para la ciudad. Zorro uno coronó de nuevo.

Comentá la nota