Malas lenguas 1152

Malas lenguas 1152

Complejidades de la era digital. El crecimiento de la conectividad digital está arrojando a los brazos del streaming no sólo ya a los jóvenes: la población íntegra migra de la televisión convencional de los llamados canales de aire a las plataformas de entretenimiento en donde NETFLIX reina aún. Esta situación, no nueva, sí reciente, coloca a los canales tradicionales en aprietos por la caída de la audiencia y la consecuente caída del valor del segundo publicitario. Un caso es el de los canales 8 y 10 de Mar del Plata que se van del radar de la sociedad marplatense y de la zona de cobertura. Canal 8, propiedad en el paquete de TELEFE, no ha cerrado el acuerdo salarial y esto trae tensiones y paros que han afectado la emisión de noticieros. El dato es que aquello que habría sido el comentario de toda Mar del Plata hace unos años pasa hoy desapercibido. El grupo Viacom, con oficinas en New York y Londres, mira cada día con menos interés los pálidos números del que fuera un “tanque” de facturación hasta entrados los ‘90. Hoy, devaluación mediante, el punto de equilibrio del canal da escorado mal, y se teme que haya decisiones de cortes fuertes en la planta de personal. Todo cambia.

Tendida cafetera. Fue en el Costa Galana, jueves por la mañana luego de la más multitudinaria concentración de personas en un acto político en la historia de la ciudad. Allí, café y masa de por medio, Miguel Pichetto —“Mike” en Twitter— desgranó ante una treintena de personas un duro análisis sobre las PASO y las consecuencias de un triunfo de la formula Fernández / Fernández en la elección de este 27 de octubre de 2019. En relación a las PASO, afirmó que “fue amateurismo, se regaló la fiscalización, no se tomó en serio lo que había que enfrentar”. Aseveró que hay un rol negativo de la iglesia católica que hace “pobrismo” sin una visión clara de lo que hay que hacer para cambiar la economía para que crezca y de empleo legítimo. Puso en valor los cambios en Brasil, y sostuvo que en ningún país hay la pasión discursiva sobre la pobreza como en Argentina y, sin dar nombres, habló de los gerentes de la pobreza. Duro y certivo.

Tendida cafetera II. El senador Pichetto, candidato a vicepresidente, dio una larga y estructurada explicación de que hay que hacer, en su visión, para llevar la economía adelante, empezado por el marco laboral y el plexo judicial al respecto. Tomó como ejemplo el sistema empleado en la construcción, en donde el trabajador hace aportes a un fondo de desempleo lo que lleva a que, en dicho ámbito, no haya juicios laborales. Criticó las medidas judiciales que buscan recortar las modificaciones en los cálculos de ART, tal como está ocurriendo en este momento. Un capítulo aparte fue su lectura de lo que dice “el sector inversor de USA” y el Departamento de Estado.

Tendida cafetera III. Pichetto fue al hueso. Miró a los empresarios y soltó: “si Cristina es gobierno, no habrá para el país ni un vaso de agua”. Lo afirmó con gesto teatral, levantando un vaso que contenía el liquido elemento. Luego, pasó a su visión de Alberto Fernández: afirmó no tener una actitud de ninguneo al respecto del candidato en sí, pero, dijo: “Alberto no tiene poder, el poder lo tiene Cristina, que en la elección de 2017 y en esta se aseguró que la Cámpora se quede con las bancas en diputados, el senado, y la legislatura de Buenos Aires. En el peronismo el que no tiene poder no gobierna, y Alberto no va a tener poder, el poder lo va a tener Cristina”. Simple de entender.

 

Comentá la nota