Malas lenguas 1162

Malas lenguas 1162

 

 

De cambios y necesidades. Aún no se ve a la gestión de Guillermo Montenegro brillar por sus colores propios. Aunque la media canalla hace silencio, aún hay pozos en las calles de Mar del Plata, basura en las calles, y falta de respuesta acorde al reclamo ciudadano en las oficinas públicas. Es un canto a la decepción que va más allá de que no haya un plan a la vista que hable de una gestión distinta. Montenegro aparece en los portales de noticias concurriendo a ver el funcionamiento de la maquinaria vial en caminos rurales. A esas máquinas, las adquirió al contado la gestión Arroyo. Se hacen trabajos en una plaza: estaba previsto y ordenado en la gestión Arroyo. No hay nada nuevo, salvo que el hombre que goza de las mieles que da el silencio mediático, fruto de un pacto a la vista que no merece demasiada explicación. Necesidades, veamos.

De cambios y necesidades II. Secuestrar motos por ir sin casco o papeles no es un cambio, claramente. Sólo implica cumplir con las normas vigentes. Se armó una algarada mediática como si se tratara de hallar la espada Excalibur, pero no es ningún cambio. Se da a pensar que es necesidad lo del amorío en imágenes exhibido con la candidata derrotada del kirchnerismo Fernanda Raverta, o las imágenes del entendimiento de muy amigos con Sergio Bernie, figura clave en el caso Nissman y orador a favor de la liberación del consumo de marihuana. Si es necesidad por la debilidad económica de General Pueyrredón, habría que pensar en otro esquema. Este, de tanta amabilidad con el adversario político, cae muy, muy mal en el votante que lo llevó a Montenegro a la intendencia.

Se viene. La postura del ministro Mario Meoni de congelar la tarifa del transporte para CABA y gran Buenos Aires consagra la diferencia entre los metropolitanos y el interior. Como copiar es mejor que pensar, el concejal que representa los intereses del coruñés emprendedor salió a pedir el congelamiento de la tarifa local. No es extraño que así sea, porque hay una campaña política para hacer caer al titular de la UTA, Roberto Fernández. La postura de Meoni de congelar tarifas va a impactar directamente en el pago de salarios, llevando a un escenario muy complejo en febrero.

A las cachetadas. El impacto de los chirlos que le propinó Jorge Bergoglio a una feligresa oriental que le tomó fuertemente de la mano es enorme. No hay Sergio Rubín que lo explique satisfactoriamente. Horas después se corrió por los medios que la mujer en cuestión padecía cáncer, aumentando la intensidad de un debate que no cede. La identidad de la mujer es un misterio (no divino), pero nada avala la idea de un padecimiento extremo. El papa pidió perdón y reconoció su mal proceder, pero nada cambia el rumbo del debate en torno a su conducta.

 

Comentá la nota