Malcorra criticó la postura del gobierno: “Hubo un golpe, no es una cuestión debatible”

Malcorra criticó la postura del gobierno: “Hubo un golpe, no es una cuestión debatible”

La ex canciller de Mauricio Macri se refirió a la reacción oficial ante el golpe en Bolivia. Hemos dicho todos 'Nunca Más' y ahora estamos diciendo 'no fue tan así’”, cuestionó.

 

La ex canciller Susana Malcorra habló este martes sobre lo ocurrido en Bolivia y enfatizo en que dadas las condiciones, en Bolivia hubo un golpe de Estado y cuestionó al Gobierno y los medios hegemónicos: “La región supo decirle Nunca Más a los golpes, me parece peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia".

"Acá hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible, es un golpe de Estado liso y llano", en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada ( FM Futurock) y agregó: “A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

"No sé porqué Macri y Faurie no llamaron golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia. Hay una lectura ideológica por parte del gobierno argentino y eso es muy peligroso, hay que ser cuidadoso en este sentido".

También podés leer: El gobierno mantiene su postura inicial y niega el golpe en Bolivia

"Hay tres elementos objetivos para evaluar que esto es así o no. Primero, ha sido interrumpido el mandato de un presidente democráticamente electo. La respuesta a eso es obviamente es sí. El procedimiento no fue el constitucional, a través del Parlamento, renunció ante una sugerencia de las Fuerzas Armadas. Y la tercera es que efectivamente las Fuerzas Armadas tuvieron un rol importante en ese desenlace. Desde mi evaluación sí se puede considerar a esto un golpe de Estado", explicó.

"La diplomacia es muy criticada en muchas cosas, pero debe mantener un compás de reglas para no perder relaciones internacionales. No comparto lo que se ha manifestado”, cerró.

Comentá la nota