Maldonado respaldó a la dirigencia de ADEP

La secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, visitó la provincia como lo habíamos adelantado en DiarioJujuy.com, entre las actividades que realizó ofreció una conferencia de prensa en ADEP, dijo que gracias a la lucha de CTERA el Estado Nacional está invirtiendo en educación, en salario docente “cinco mil millones de pesos”.
Estela Maldonado explicó que no es un dato menor que el Gobierno esté invirtiendo en salario docente más de cinco mil millones de pesos y destacó que eso es “gracias la lucha de la CTERA por la Ley de Financiamiento y de haber obtenido el Fondo Nacional de Compensación de las Desigualdades Salariales. El Estado Nacional le está dedicando a salarios docentes de la educación genera l- siendo que no tiene docentes bajo su descendencia más que los universitarios- ya cinco mil millones de pesos que son el resultado de esa lucha”.

Asimismo fijó posición sobre la evaluación docente que se quiere implementar para medir el nivel de los educadores, Maldonado fijó posición desde la CTERA “todavía no está definida la forma, nosotros planteamos que la única evaluación que vamos a avalar es una evaluación participativa e integral, que no esté vinculada ni al salario, ni a la estabilidad laboral, que tenga como fin el diagnostico y la mejora del sistema educativo”.

Agregó que por parte del Estado Nacional se están ofreciendo algunos tramos de formación que son interesantes, “pero no se llega a todo el país ni a todos los docentes, por eso es importante que cada provincia desarrolle su programa de información permanente y en esto tenemos un atraso notable por ejemplo Jujuy es una de las provincias donde poco se hizo en el tema de formación permanente”.

Por su parte el secretario general de ADEP, Mario Farfan, agregó “nosotros hacíamos un análisis de la mejora de los salarios, mucho le debemos a la CTERA por los arreglos que vienen haciendo por lo que nosotros en el 2008 asumimos en el sindicato con un básico de 412 pesos a septiembre vamos a llegar a un básico de 1460. Hay un crecimiento, hay una proyección, y esto se debe a la lucha constante, nosotros exigiendo al Gobierno Provincial y la CTERA exigiendo al Gobierno Nacional permitió que se mejoren los salarios” concluyó.

Comentá la nota