Maldonado: "Hay una terrible irresponsabilidad en la Provincia"

La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó así la actitud del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya que "ni siquiera ha hecho una propuesta para garantizar que las escuelas tengan clases".

Maldonado reiteró que el sábado en el plenario nacional de Ctera se decidirá una posible medida de fuerza y adelantó que Sadop "ya dispuso una medida de paro, sin fecha, para coordinar". "Las negociaciones están siendo muy dificultosas en la mayoría de las provincias", aclaró. Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, defendió el aumento del 30 por ciento y anticipó que "si no hay respuesta" del Ejecutivo provincial las clases no comienzan.

Maldonado criticó a la administración Scioli al señalar que "hay una mala gestión, un continuo endeudamiento del gobierno provincial que ha manejado mal sus cuentas". Con el mismo tono, la titular de Ctera insistió en que la propuesta de incremento del 22 por ciento para el salario inicial en la paritaria nacional "es absolutamente inadmisible para los docentes".

Respecto de la propuesta hecha por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que "el gobierno está cometiendo un grave error en no privilegiar el salario y las condiciones de trabajo, porque el factor principal es el recurso humano".

Maldonado aseguró que "las negociaciones están siendo muy dificultosas en la mayoría de las provincias" y anticipó que el Sadop ya dispuso "una medida de paro, sin fecha, para coordinar en conjunto y mantener la unidad".

La dirigente adelantó que "los sindicatos de base están debatiendo una propuesta que será presentada en el plenario que se realizará el próximo sábado en la sede de Ctera".

En tanto, Baradel anticipó que ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan". "El viernes vamos a resolver el plan de acción en la provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente", sostuvo en conferencia de prensa Baradel.

"No buscamos este conflicto, el inicio del ciclo es responsabilidad exclusiva del gobernador, Daniel Scioli", afirmó el dirigente. Los docentes bonaerenses reclamaron en las últimas horas el llamado a paritarias por parte de las autoridades provinciales, ante la falta de convocatoria del gobierno de ese distrito.

Baradel reinvidicó el pedido de un 30 por ciento de aumento, calificado como "irreal" por Sileaoni, y consideró que "el porcentaje distorsiona la realidad" porque "no es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable".

Comentá la nota