Malec toma el conflicto del frigorífico Penta y le envía un mensaje al empresariado

Malec toma el conflicto del frigorífico Penta y le envía un mensaje al empresariado

El Ministerio de Trabajo bonaerense se hizo cargo del conflicto del Frigorífico Penta que tiene a 240 empleados sin cobrar sus salarios. El lunes tendrán la primera mediación y se espera un duro tratamiento, similar a los de Dánica y Donto.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, tomó la determinación de asumir la responsabilidad de encontrarle una vía de solución al extenso conflicto del frigorífico quilmeño Penta. El establecimiento mantiene sin cobrar sus salarios a algo más de 240 empleados, que todavía no saben cuál será su futuro laboral.

La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, una vez que venció la que había estipulado el Ministerio de Trabajo de Nación, y el lunes tendrá la primera audiencia en la modalidad virtual entre las partes. 

El conflicto que mantiene enfrentados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) y al oscuro empresario Ricardo Bruzzese, ya tuvo varios capítulos. De hecho las mediaciones encaradas por el ministerio nacional y por el municipio de Quilmes, todavía no llegaron a ninguna solución.

Según pudo saber InfoGremiales, en las últimas semanas la cartera laboral provincial estuvo inspeccionando otras plantas que son propiedad de Bruzzese y encontró varias irregularidades.

Además, junto con el municipio, están repasando el historial de deudas que acumula el empresario en los diferentes niveles, para pensar alguna alternativa si es que se niega a regularizar la situación.

Con los antecedentes de las fuertes intervenciones en el lock out de Dánica y en los despidos de la curtiembre Donto, Axel Kicillof busca enviar otra clara señal al mercado de trabajo en medio del aislamiento.

El frigorífico ya acumula una deuda de 3 quincenas con sus empleados, y mantiene la amenaza latente de bajar definitivamente las persianas.

Comentá la nota