Malena Galmarini y “La Renovadora”: “La política no es un trabajo o un hobbie”

Malena Galmarini y “La Renovadora”: “La política no es un trabajo o un hobbie”

La referente del Frente Renovador y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, pasó por Mar del Plata para encabezar el lanzamiento oficial de La Renovadora, la agrupación joven que acompaña los lineamientos del Frente Renovador.

 

En un acto y cena que tuvieron lugar en el Centro Recreativo de UTHGRA, en Felix U Camet y Cura Brochero, se hicieron presentes los funcionarios Facundo Moyano, Javier Faroni, Gabriel Pampín, Cristian Azcona y la referente local Mercedes Morro.

Leonel Rossanigo, Facundo Arrúa, Julio Castro, Federico Cermello y Felipe Garbinofueron los referentes jóvenes de La Renovadora que encabezaron el acto junto a Galmarini.

Los jóvenes destacaron a sus referentes y se pronunciaron sobre todo en referencia a la labor solidaria, al estar junto a la sociedad y los que más lo necesitan. “La Renovadora se presentó el 17 de diciembre en Tigre, es un nuevo movimiento social y político que quiere llevar a Sergio Massa a la presidencia en 2019. Somos un movimiento joven porque creemos que la juventud va a ser el motor para darle un lado más humanístico a la política. Creemos que hace 20 años la política no es más que una discusión sobre planteos económicos, y empezamos a tirarnos la pelota si sos de izquierda o de derecha, y mientras tanto tenemos un 30% de pobreza. Entonces entendemos que esa discusión tiene que cambiar y ver la política desde un lado más humano. Empezar a hablar de los impactos sociales de las medidas, de cómo podemos cambiar los valores y principios de nuestro país, a partir del diálogo, del encuentro. Nosotros que somos hijos de la democracia, hemos vivido en un país de desencuentro, de la crítica destructiva, de un Congreso que es como una escribanía, una cancha de fútbol…”, explicó Garbino, referente de la juventud del Frente Renovador a nivel nacional.

Malena, a su turno, recordó los debates y conversaciones que han tenido los jóvenes en la pasada semana de trabajo, intentando llegar a un acuerdo para desarrollar posiciones, en qué es ser joven, el rol de la juventud y para que se arma una juventud política: “Hay una idea equivocada del diálogo en la actualidad, cuando es poner sobre la mesa la opinión propia, analizar lo que es mejor, tomar cercanía con el otro, llegar a un consenso y que dé resultado. Sino no es diálogo”.

Y respecto a los más jóvenes aconsejó: “Nos divierte salir a embarrarnos, a caminar entre los escombros de una sociedad que hoy tanto nos necesita. De esta manera vamos construyendo identidad. Lo primero que tenemos que saber es qué queremos, quiénes somos, a dónde vamos y también de dónde venimos. Ser joven está muy bien pero hay que ver con quién y para quiénes hacemos política, para crear una identidad que nos permita cambiar la forma de vivir. La política no puede ser un trabajo, una actividad de 4 u 8 horas que te pagan un sueldo. No es un hobbie. Hacer política es un estilo de vida, es entender que lo que le pasa al prójimo, al próximo,  es lo que me sucede a mí también y que debo colaborar en que el otro esté mejor. Por eso es tan importante sostener la democracia, porque se construye con mayoría”.

Agua para Camet

Antes del encuentro nocturno, La Renovadora Mar del Plata realizó varias actividades en la ciudad, entre ellas asistir al comedor del barrio Felix U. Camet, donde se llevó cien packs de agua –carecen de agua potable- y donde los eucaliptos están muy crecidos, por lo cual los jóvenes se contactaron con el concejal Cristian Azcona, quien se encargará de que se corten los árboles del lugar para que sea más seguro. También se acompañó con merienda y juegos para las decenas de chicos que asisten al lugar.

Comentá la nota