Malena Galmarini sobre el intento de cierre del PAMI Quequén: “Eso es gestionar con maldad”

Malena Galmarini sobre el intento de cierre del PAMI Quequén: “Eso es gestionar con maldad”

La candidata a diputada provincial acompañó al intendente López en el acto de reapertura de la entidad que atiende a la tercera edad. “Después de una lucha de muchos meses, esto es una celebración”, afirmó el jefe comunal.

Con la presencia del intendente Facundo López y de la candidata a diputada y actual concejala de Tigre, Malena Galmarini, se anunció oficialmente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén el fallo a favor dictaminado por la Justicia durante esta semana para que se reabran las puertas de PAMI en la vecina ciudad, para lo que hay tiempo hasta el 4 de octubre.

Al respecto, la referente de la asamblea, Alicia González, recordó que “nuestra primera reacción fue salir a marchar y acá no me puedo olvidar de todos los que no ayudaros, como los sindicatos, las organizaciones, los autonomistas, el PJ,  y el municipio” para agregar que “armamos el amparo pero siempre teníamos encima la espada de Damocles sin saber qué iba a pasar, y el día que vinieron  cerrar todos los jubilados que se están atendiendo, se quedaron adentro, por eso se fueron”.

“Pensaron en todo este tiempo que iban a poder cerrarlo y que la gente de Quequén se iba a ir hasta Necochea a atenderse, pero no lo lograron. Al contrario, lo que lograron es activar la sentencia del juez federal Bernardo Bibel quien falló a favor nuestro el 23 de septiembre” destacó para cerrar.

A su tiempo, el jefe comunal López manifestó que “después de una lucha de muchos meses esto es una celebración. Y nosotros aportamos nuestro granito de arena cuando desde principio de año decíamos que la decisión de cerrar la oficina estaba y ofrecíamos desde el Estado variantes para su traslado. Ahí nos trataban de mentirosos, todo ante la pasividad del jefe de la oficina en la ciudad”.

 

Y finalizó: “El tiempo nos dio la razón porque efectivamente se quiso cerrar, y gracias a muchos jubilados, a  los abogados patrocinantes y a toda  la gente de Quequén se pudo mantener operativo. Y ahora estamos a la espera de que PAMI cumpla, que es el segundo paso, porque la Justicia ya falló”.

A continuación, Galmarini manifestó que “estamos hablando de las personas que nos cuidaron desde chicos, que nos transfirieron los valores morales y éticos, por eso es fundamental mantener los beneficios para nuestros adulto mayores”.

“No es que con esos 20.000 pesos, que pareció ser la excusa para cerrarlo, estén sanando la economía. Eso es gestionar con maldad” señaló.

Para finiquitar, enfatizó que “hay que ir contra esos funcionarios por abandono de persona, porque la tristeza y la angustia también matan”.

Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el abogado Diego Quintana; el referente del sector, Luis María Cárdenas, abuelos, abuelas, movimientos sociales, entre otros.

Comentá la nota