Malestar por un basural en el barrio 40 viviendas norte

Malestar por un basural en el barrio 40 viviendas norte

Son inexistentes los contenedores para residuos en la zona y el camión recolector no pasa regularmente. 

María del Rosario, vecina del barrio 40 viviendas norte (casas techos azules), manifestó su malestar por la presencia de un microbasural en un sitio baldío a la par de su vivienda. 

Mario, también es afectado, y contó que esta situación comenzó hace dos años aproximadamente, cuando la municipalidad pavimentó la calle, y amontonó los escombros en ese lugar y nunca los retiró.

La queja es porque son sus propios vecinos quienes aprovechan la presencia de los escombros para arrojar toda clase de desechos en este lugar, y consideran que lo van a seguir haciendo mientras permanezcan los montículos de tierra dejados por el municipio después de las tareas de pavimentación. 

“La gente viene de todos lados a tirar acá la basura, hace unos meses le pagamos a unos chicos para que lo limpien, pero lo volvieron a llenar de basura”, cuestionaron.

También coinciden en la falta de los contenedores de basura en la zona, por lo que tienen que cargar los residuos en sus autos y llevarlos hasta alguno de estos recipientes, ubicados en los barrios cercanos.

Con respecto al paso del camión recolector de residuos, denunciaron que no se hace diariamente, lo que colabora al crecimiento del basural.

“Solo queremos que limpien, que saquen la basura y los escombros y que pongan un cartel con la ordenanza que prohíbe arrojar basura”, es el pedido público que hicieron a las autoridades municipales.

Pedidos y quejas

Comentaron que realizaron numerosos pedidos, elevaron quejas y notas a diferentes reparticiones de la municipalidad de la Capital, sin obtener respuestas concretas para ninguno de sus reclamos.

Foco infeccioso

La preocupación de los que tienen su casa pegada al basural, manifestaron que "permanentemente" deben realizar tareas de desinfección, por la cantidad de alimañas, así como ratas y alacranes que ingresan a sus casas y que provienen de este baldío que no saben a quién pertenece. 

Una plaza para los niños

María del Rosario contó que cuando les entregaron las casas hace cinco años, con el Centro Vecinal se iniciaron gestiones para que se construya una plaza para los niños y familias de la zona.

"La empezaron a construir pero pasaron los años y quedó ahí, averiguamos en el Concejo Deliberante y esa obra aparecía como construida, que era una plaza que estaba terminada", dijo decepcionada María del Rosario.

La última vez que estas personas vieron que se estaban realizando obras en el lugar, fue hace dos años, cuando con máquinas voltearon lo poco que se había construido de la plaza. 

"Dijeron que iban a hacer una canchita para los niños, como hicieron en todos lados y no volvieron más”, se lamentó la vecina. 

Espacio para niños

 Según los vecinos, el lugar figura como una plaza totalmente terminada en el Concejo Deliberante de la Capital. 

Comentá la nota