Malestar por despido de tres empleados de la Gerencia de Empleo

Tres empleados del lugar fueron despedidos por mensajes de texto y via mail. El malestar motivó para esta semana una marcha de los dos gremios que nuclean a los trabajadores acompañados de movimientos sociales.
El clima negativo que había en la Gerencia de Empleo de Nación ubicada en Remedios de Escalada y su intersección con calle La Rioja de la ciudad de Resistencia explotó en las últimas horas cuando tres empleados del lugar fueron despedidos por el Gerente Dr. Juan José Cejas García.

Acción en forma sorpresiva y en la que se utilizó canales pocos convencionales como ser mensajes de texto y correos electrónicos, estos sin argumentos validos, quedando así cesantes tres trabajadores.

Además se impidió mediante órdenes a la custodia del lugar (a cargo de la policía federal), el ingreso de estos trabajadores al edificio.

Los despedidos son Fernando Rosso, Miguel Yancovich y Agustin Morel, quienes comienzan el 2012 sin trabajo en base a la decisión inexplicable del funcionario Garcia quien en las próximas horas será reemplazado por un nuevo funcionario designado por nación. Versiones hablan del futuro sucesor al dirigente del Partido de la Victoria Ponti.

Ya está confirmado para este martes 10 una movilización de los gremios estatales (ATE y UPCN), en apoyo a los compañeros despedidos, asi como movimientos sociales de la provincia comprometieron su apoyo y eventual toma de este organismo en virtud de que esta decisión, que según manifestaron es la gota que rebalsa el vaso y una muestra mas del desprecio por trabajadores y movimientos sociales de parte de este gerente de empleo.

Comentá la nota