Malestar de docentes del Plan Fines por la reducción de sus haberes

 Malestar de docentes del Plan Fines por la reducción de sus haberes
Docentes que se desempeñan en el Plan Fines reclamaron ayer frente a Casa de Gobierno la reducción de sus haberes, indicando que el tema ya fue planteado al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y que están dispuestos a iniciar medidas legales a fin de revertir esta situación que consideran totalmente injusta.

Estos docentes, según comentaron, venían cobrando 1.400 pesos cada cuatro meses, pero ahora cobrarán solamente 1.000 pesos, de acuerdo a lo que les anunciaron las autoridades, quienes dijeron que les harán con lo descontado todos los aportes de Ley. "Ya era un sueldo bajísimo, por lo que ahora no sabemos cómo calificarlo", señalaron los manifestantes, indicando que además de esto no cobraban ningún adicional como presentismo, zona desfavorable y que ellos mismos tenían que costearse el pasaje, sin tener los abonos de los demás docentes.

"En Córdoba a los docentes de este plan les pagan 2.000 pesos cada cuatro meses, por lo que no entendemos por qué tanta diferencia si cumplimos el mismo trabajo", revelaron algunos de los que se concentraron frente a la sede del Ejecutivo provincial, muchos de los cuales tenían carteles y pancartas.

Dijeron que el ministro Sileoni ya recibió toda la documentación de la situación de este plan dirigido a personas que no concluyeron sus estudios de nivel primario o secundario, de diferentes puntos de la provincia.

Comentá la nota