Malestar de empleados municipales

Malestar de empleados municipales
Profesionales de la Comuna de General Pueyrredon denunciaron que son “discriminados” por el gobierno de Pulti. “No se ha logrado una equidad salarial”, remarcaron.
En un texto enviado a la redacción de 0223, un grupo de agentes municipales explicaron que “en el año 2006 se modificó el escalafón de personal, y el grupo profesional se ve desfavorecido con un achatamiento en la pirámide. Ante esto los profesionales intentamos que se nos ubique en el escalafón de personal respetando responsabilidad, formación, alcances de la actividad que se desarrolla, etc.

“El grupo profesional en aquel momento no llegaba al 10% de la planta total, intentamos este reconocimiento a través de reuniones con los representantes del Sindicato y con el ejecutivo sin ninguna respuesta, por lo que un grupo de 300 profesionales decidió iniciar acciones legales. En abril de 2012, habiendo pedido la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, se logra una recategorización que intenta paliar la situación de los Profesionales. En el decreto el Ejecutivo Municipal exime de este pago a los que estaban en el juicio y se les exige como requisito para percibir esta mejora salarial la renuncia al juicio previamente entablado”, añadieron.

A renglón seguido, subrayaron que “esto forzó a interponer una medida cautelar por que las condiciones establecidas por el Ejecutivo y avaladas por el Sindicato Municipal trajeron aparejado que los profesionales perciban por igual trabajo, igual carga horaria e iguales responsabilidades, menor salario y diferentes bonificaciones, es decir que se estableció una discriminación entre trabajadores”.

“Por lo que en esta Municipalidad el principio constitucional de igual trabajo, igual remuneración no se cumple, ya que hasta la fecha no se ha logrado una equidad salarial, unos cobramos un salario y por el mismo cargo otros cobran otro salario. Ante una primera sentencia favorable en lo Contencioso Administrativo, la Comuna apela y la Cámara de Apelaciones revocó la primera instancia. A la fecha la discriminación continúa, y por lo tanto la medida anticonstitucional”, concluyeron los empleados municipales.

Comentá la nota