Malestar por la falta de definiciones al reclamo salarial docente

Malestar por la falta de definiciones al reclamo salarial docente
Desde Atech reiteraron que “no ha habido ningún tipo de respuestas para con el eje central de los reclamos”, que se ubican fundamentalmente en al ámbito salarial en el cual exigen una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo, golpeado por la escalada inflacionaria. Advirtieron que peligra el inicio del ciclo lectivo 2013.
En un comunicado que lleva la firma de su titular, Rosa Petrovich, recordaron que el principal reclamo, “factor determinante para el futuro del próximo ciclo lectivo”, es el del incremento salarial “dirigido al valor del punto para que repercuta sobre todos los rubros del sueldo docente”.

Sobre este incremento, advirtieron que debe ser “en un porcentaje significativo que represente una recomposición de los haberes” y que represente “una recuperación del poder adquisitivo perdido en 2012 por la ausencia total de aumento alguno en todo el año”.

El viernes 1 de febrero nueva reunión con Gobierno

El gobernador Capitanich convocó a todos los gremios a reuniones por separado para el próximo viernes 1 de febrero, después de exponer una serie de temas e informes desde la óptica oficial para discutir con cada sindicato.

“Desde la Atech, como lo expresáramos en dicha reunión, vamos a participar subrayando una vez más, que en tanto y en cuanto no se resuelva positivamente el conflicto salarial docente, las clases en esta Provincia no van a iniciarse”, aseguran en el comunicado y amenazan con que “no va haber desarrollo normal del ciclo lectivo 2013”.

En el comunicado recuerdan que “la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación de la Provincia es irrebatiblemente acuciante, con salarios congelados desde agosto/2011 y una pérdida estrepitosa del poder adquisitivo en 2012 a raíz de la inflación galopante”.

Finalmente, advirtieron que “del Gobierno depende lo que definitivamente vaya a suceder con el ciclo lectivo próximo”.

Comentá la nota