Malestar de los gremios docentes

Malestar de los gremios docentes
El secretario general de ATEP informó que darán un plazo hasta la semana que viene para obtener una respuesta del gobierno en el cumplimiento del acta firmada a comienzos del presente año.
David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), informó que "el frente gremial docente, compuesto por los gremios oficialmente reconocidos en la provincia, estamos en alerta y movilización".

El motivo es "por el incumplimiento con el acta paritaria que se firmó a principio de año, en la quedaron planteadas algunas situaciones que el gobierno no ha cumplido, por ejemplo con el envío del proyecto de titularización de los compañeros de organismos técnicos del ministerio de educación y los compañeros gabinetistas de las escuelas especiales".

Además, dijo que "en aquella acta hablaba de la equiparación de las asignaciones familiares conforme a lo que se fijo en la Nación. Hay dos aumentos que se fijaron y que los docentes de Tucumán no fuimos favorecidos".

Por otro lado, Toledo denunció que "el ministerio de educación ha fijado de manera unilateral e inconsulta el calendario escolar, que da cuenta de que los niños y docentes debemos concurrir a la escuela hasta el 21 de diciembre", y aseguró que hay "cuestiones del orden climatológico que impiden que podamos ir en condiciones normales a las escuelas".

Finalmente, solicitó que "en un corto plazo nos den una respuesta para que no comience con dificultades el periodo lectivo 2013".

Comentá la nota