Malestar de municipales por liquidaciones mal hechas

Malestar de municipales por liquidaciones mal hechas
Los municipales de Concepción del Uruguay continúan las negociaciones con la Comuna por los errores en la liquidación del retroactivo del aumento salarial
El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, dijo a APF Digital que "esperarán hasta el martes y, de no haber respuestas positivas, se llamará a asamblea y se podrían definir medidas de fuerza. La delegación local de Trabajo ya tomó intervención en el asunto. "Estamos en un período de discusión que, llegado el caso, puede desembocar en una asamblea y en tomar nuevas medidas", advirtió Barberán. Pero señaló que "por el momento" continúan las negociaciones.

"El lunes pasado nos presentamos formalmente, hicimos el reclamo colectivo. Y hasta el lunes que viene vamos a hacer los reclamos individuales. Mientras tanto estamos discutiendo una salida rápida para no llegar a terminar en la instancia contencioso administrativa, ni pasar a la parte legal", expresó. Contó que el miércoles y jueves fueron recibidos por las autoridades municipales. "Y nos tomamos este viernes para ver si el intendente, Carlos Schepens decide algo positivo. De lo contrario, el día martes se actuará en consecuencia", adelantó. "Si no hay respuesta se podría llegar a convocar a asamblea el martes, la cual podría decidir algo mientras se van haciendo los trámites administrativos", apuntó. Dijo además que esperan no tener que "llegar a una medida de fuerza", pero subrayó que "no se descarta nada".

El sindicalista comentó luego que ya se pidió la intervención de la delegación local de Trabajo. "Les informamos lo que está pasando. Hicimos el expediente con todos los pasos, el acta acuerdo que se firmó y le adjuntamos el reclamo que se hizo al Ejecutivo con algunos recibos testigo para que vayan tomando nota. Por ahora siguen el trámite como nosotros", señaló. Barberán recordó que tras otorgarse el incremento salarial del 16 por ciento al básico, la Municipalidad "liquidó mal el retroactivo". Al respecto comentó que "ellos dicen que es un tema de interpretación. Nosotros advertimos 256 errores en forma rápida, graves, sobre los cuales ya nos dieron la razón. Y en la gran mayoría de los trabajadores, si bien no son errores definitivos, también son importantes".

Comentá la nota