Malestar de ATE a pesar de la convocatoria gubernamental

En el marco de las negociaciones salariales que lleva adelante el Poder Ejecutivo de Tucumán, hoy fueron convocados los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) para cerrar el acuerdo para el presente año.
Desde la ATE adelantaron su negativa a participar del convite hasta tanto no se cumplan con los puntos del acta rubricada el año pasado.

Tal como sucede cada año, una vez que el Poder Ejecutivo de Tucumán acuerda con los gremios docentes asegurándose el inicio del ciclo lectivo, comienzan las negociaciones con el resto del sector estatal, teniendo como base los porcentajes del arreglo con los docentes.

Para hoy, luego de haber rubricado el acuerdo con los gremios docentes, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, teléfono en mano comenzó a convocar a los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) con el objeto de cerrar el acuerdo salarial que regirá los haberes de los trabajadores de la administración pública para el presente año.

Sorprendentemente desde la seccional Tucumán de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que no concurrirán al encuentro "hasta tanto el Estado no cumpla con el acta acuerdo rubricado el año pasado".

"Hoy tenemos que las asignaciones familiares que reciben los estatales están por debajo de las que recibe cualquier trabajador del País. Cada vez que nos reunimos con el Gobierno estos firman el compromiso de equiparar estos montos, cosa que no ha sucedido, y ya han pasado varias acta firmadas con el mismo compromiso", lo señalaron desde ATE Tucumán.

Por otra parte los dirigentes le señalaron a Tucumán Noticias que "otro de los puntos que se incorporan siempre en los acuerdos es la incorporación de los trabajadores a las plantas permanentes de las comunas y municipios, lo que hasta ahora no se cumplió o si se lo hizo fue a medias".

"Una vez que cumplan con lo que acordamos oportunamente, recién nos sentaremos a discutir, no solo salarios, sino también condiciones laborales", lo indicaron desde ATE.

Comentá la nota