Malestar del Sindicato de Municipales por la oferta salarial de la comuna

Malestar del Sindicato de Municipales por la oferta salarial de la comuna

El secretario general, Antonio Gilardi, dijo tras fracasar el encuentro en el ministerio de Trabajo que “no tiene sentido hacer tantas reuniones para terminar igual que las anteriores”. No descartó medidas.

Caras largas y malestar se percibió entre los referentes del Sindicato de Municipales tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. El motivo fue que el gobierno de Carlos Arroyo no modificó su propuesta salarial para el segundo semestre.

 

“Los porcentajes no fueron modificados, insisten con el 6% desdoblado en tres partes. No hay ninguna diferencia con la propuesta anterior por eso mañana pondremos a consideración de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados esta propuesta”, dijo el dirigente sindical.

 

Mañana a las 13 habrá una nueva reunión entre las partes en el ministerio para tratar de lograr un acuerdo aunque parece muy complicado ya que la comuna ratificó que no puede mejorar la oferta del 6%.

 

Ante ello Gilardi mostró su malestar y no descartó medidas de fuerza. “No tiene sentido hacer tantas reuniones para terminar igual que en las anteriores. No desestimo que haya medidas de fuerza pero esto deberá decidirlo la mesa directiva y el cuerpo de delegados”, concluyó.

Comentá la nota